Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aragonès se muestra dispuesto a “intensificar” las relaciones con la UE tras su encuentro con Margaritis Schinas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de junio de 2022, 13:36 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, aseguró este jueves que su Ejecutivo sigue “determinado” en “intensificar” las relaciones con la Unión Europea, tras su encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.


Así lo indicó Aragonès en sus redes sociales, donde calificó de “positivo” este encuentro, al tiempo que explicó durante la reunión hablaron sobre futuros retos, como los proyectosque se están llevando a cabo con los fondos europeos que “contribuirán a la autonomía estratégica europea”.


Asimismo, en una nota de prensa el Govern destacó que fue un encuentro “muy cordial” que duró una hora y que sirvió para analizar las consecuencias derivadas de la guerra en Ucrania. En este sentido, el Ejecutivo autonómico aseguró que Schinas remarcó el “esfuerzo” que hace Cataluña para acoger a refugiados ucranianos que huyen de la invasión de Rusia.


Según la Generalitat, esta reunión “afianza” las relaciones del Gobierno catalán con el comunitario, así como el compromiso de Cataluña con Europa y sus instituciones. Además, supone un “nuevo paso adelante” para intensificar los encuentros de trabajo con la Comisión Europea.


Este encuentro se produce después de la conversación que Aragonès mantuvo en mayo con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Layen, y después de varios encuentros de consejeros de la Generalitat catalana con dirigentes europeos.


La última vez que un vicepresidente de la Comisión Europea visitó el Palau de la Generalitat fue en 2011 y el último encuentro oficial con un comisario en esta institución fue en 2015.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez interviene de forma telemática en la presentación del ‘Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal’

Elena Sánchez Caballero, nueva presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE

El Consejo de RTVE elige como presidenta a Elena Sánchez

Sánchez aplaza el siguiente cara a cara con Feijóo en el Senado al 18 de octubre

El Congreso rechaza que los jóvenes de 16 y 17 años puedan ejercer su derecho al voto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris