Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez: “Los objetivos están cumplidos” con la cumbre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de junio de 2022, 09:41 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que los objetivos de la Cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid "están cumplidos”, al rubricar todos los aliados la nueva estrategia de seguridad y defensa.


Así lo dijo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que aprovechó para “agradecer la paciencia y la solidaridad del pueblo” de Madrid por su “comportamiento cívico para desarrollar esta cumbre con matrícula de honor”.


“Creo que los objetivos están cumplidos y para mí es un enorme orgullo que se haya celebrado en Madrid”, remarcó el jefe del Ejecutivo.


Además, afirmó que, con esta cumbre y la nueva estrategia de la OTAN, que definió como una “alianza de democracias”, “se refuerza el peso específico de Europa como proyecto político”, en un momento “definitorio de la seguridad mundial” tras la “guerra provocada para Putin en un país que no suponía una amenaza para Putin”.


Hasta el punto de que, según indicó el presidente, “lo de Putin en Ucrania es un cambio tectónico de las relaciones internacionales” a las que las democracias han respondido con unidad.


Preguntado por el momento más especial vivido durante la cumbre que concluye este mediodía, Sánchez relató que se produjo en el concierto previo previo a la cena euroatlántica que ofreció ayer la orquesta sinfónica de Kiev (Ucrania) ante los líderes internacionales presentes en Madrid.


Según el presidente, los músicos estaban “muy emocionados y agradecidos” por tocar en el Museo del Prado y ante los mandatarios, en este momento de guerra que sufre su país.


El jefe del Ejecutivo español reivindicó esa escena de “combinar la música, con el arte, la cultura” porque es “todo lo opuesto a lo que está sufriendo Ucrania” después de la decisión de un “atócrata que aspira a anexionarse un país que no es el suyo”. “Arte, música y Prado frente al horror de la guerra”, dijo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 1.400 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad para el partido entre el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk

Almeida arenga a los suyos de cara a las elecciones de 2023: “Algunos venían a asaltar los cielos, a nosotros nos gusta pisar la calle”

Albares se reúne con el enviado personal del secretario general de la ONU para el Sahara Occidental

Sánchez confío en Montero toda la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para cerrar el acuerdo de la coalición

Lesmes trata de lograr un acuerdo mayoritario del CGPJ para renovar el TC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris