Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Senado introduce mejoras en la Ley de Igualdad de Trato sugeridas por el Cermi

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de junio de 2022, 11:30 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Senado introdujo a través de enmiendas mejoras en el texto de la proposición de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación sugeridas por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), entidad que se dirigió a los distintos grupos parlamentarios de esa Cámara con sus propuestas.


La proposición de ley, que hoy aprueba definitivamente el Congreso, que previsiblemente ratificará las enmiendas incorporadas por el Senado, incluye una definición legal de segregación escolar, que no figuraba en el texto previo, considerándola como una forma de discriminación prohibida por el ordenamiento jurídico.


Tras la aceptación de esta enmienda, se entiende por segregación escolar “toda práctica, acción u omisión que tiene el efecto de separar al alumnado por motivos socioeconómicos o sobre la base de cualquiera de los motivos enumerados en el artículo 2.1 de la presente Ley sin una justificación objetiva y razonable”.


Además, el Senado también introdujo otra mejora relativa a la necesidad de realizar informe amplio e integral sobre disposiciones normativas vigentes y prácticas en la Administración del Estado que contraríen el deber de igualdad de trato y no discriminación.


De este modo, “en el plazo de un año desde que la Autoridad Independiente para la Igualdad de Trato y la No Discriminación comience a desplegar efectivamente sus funciones y tareas, dicha Autoridad presentará un informe amplio e integral sobre aspectos contrarios a la igualdad de trato o discriminatorios que puedan pervivir en las disposiciones normativas de rango legal o reglamentario vigentes en los ámbitos competenciales del Estado, así como de las prácticas administrativas que persistan que se acrediten como incompatibles con el objeto de esta Ley”.


Dicho informe “se elevará a las Cortes Generales y al Gobierno de España, para constancia y como material de utilidad para, de partida, promover las modificaciones normativas o corregir las prácticas administrativas inadecuadas a los efectos de la igualdad de trato y la no discriminación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nofumadores exige la dimisión de la ministra de Sanidad por paralizar el Plan Integral contra el Tabaquismo

La Fundación Cermi Mujeres denuncia que "los estereotipos de género dificultan un desarrollo de vida igualitario para las personas con discapacidad”

El Gobierno incluyó "por error" la tasa de 250 euros a usuarios por reclamar abusos de la banca, según Facua

El número de nuevas muertes por covid baja un 18% en todo el mundo, con 8.900 fallecimientos notificados

Más del 27% de los pacientes de Atención Primaria presentan problemas psicológicos o mentales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris