Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid asegura que “impulsar medidas a favor de la conciliación” significa “apostar por la igualdad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de junio de 2022, 11:35 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, reivindicó la importancia de impulsar medidas a favor de la conciliación familiar y la laboral y a corresponsabilidad porque significa “apostar por la igualdad”.


Así lo indicó Aniorte durante su participación en la parada en Madrid de ‘Malasmadres On Tour’, impulsado por la entidad Club de Malasmadres y celebrado en el Centro Cultural Eduardo Úrculo. “Desde el Ayuntamiento de Madrid estamos completamente comprometidos con la conciliación y la corresponsabilidad y seguiremos trabajando para impulsarla”, añadió.


En este sentido, destacó el “impulso” del Ayuntamiento de Madrid a las políticas de conciliación con la apertura de siete nuevas escuelas infantiles durante este mandato y la creación de la beca infantil para apoyar a las familias que han solicitado una plaza en la red municipal y no la han conseguido.


Asimismo, explicó que el Diagnóstico Social de la Ciudad de Madrid preguntó a 8.000 hogares sobre el reparto de las tareas domésticas y de los cuidados en los hogares madrileños y descubrió que, “si bien sigue existiendo un desequilibrio y recae más sobre las mujeres”, esta situación se reduce en los hogares más jóvenes.


“Allí donde hay familias o parejas de entre 20 y 40 años, las tareas y los cuidados se reparten de forma mucho más igualitaria, lo que nos indica que vamos por el buen camino”, aseguró, al tiempo que incidió en la necesidad de involucrar a las empresas en la conciliación y la corresponsabilidad.


Por ello, recordó que en 2021, en el marco de un proyecto municipal financiado por el Foro de Empresas por Madrid, se llevó a cabo un estudio entre 3.000 compañías madrileñas para conocer sus políticas de corresponsabilidad, y se ha impulsado la primera Red de Empresas Corresponsables de la ciudad de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La UC3M lanza el I Concurso de Iniciativas de vinculación entre la sociedad y la universidad

Aragonès se somete al segundo Debate de Política General con la posibilidad de que Junts salga del Gobierno catalán

La Comunidad de Madrid organiza el primer torneo eSports en nueve bibliotecas públicas a partir del viernes

La cuarta edición de A Villa Voz llevará conciertos corales a 11 municipios de la Comunidad

La Comunidad ofrece 40 plazas para la atención rápida a personas sin hogar ni recursos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris