Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Redeia incrementa un 25% el dividendo de 2023 tras culminar la venta del 49% de Reintel

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de junio de 2022, 18:29 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El consejo de administración de Redeia acordó este miércoles incrementar un 25% el dividendo a pagar en el ejercicio 2023 tras culminar con éxito la venta del 49% de Reintel a KKR.


Según informó la antigua Red Eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el día de hoy cerró esta operación por un importe de 995,6 millones de euros tras la obtención de las pertinentes autorizaciones.


De esta manera, la retribución al accionista en 2023 pasa a un euro por acción, lo que supone un incremento de 20 céntimos con respecto al compromiso recogido en el Plan Estratégico 2021-2025, que fija un mínimo de 80 céntimos. Este suelo se mantiene para los años 2024 y 2025.


Además, con ocasión del cierre de esta operación, Redeia reforzará los fondos propios de Red Eléctrica por un importe de 900 millones de euros, equivalente aproximadamente a la plusvalía obtenida por la venta del 49% de Reintel.


Eso, según explica, le permitirá asumir con una mayor solidez financiera los “exigentes” retos derivados de la transición energética.


Reintel se dedica al mantenimiento de los cables de fibra óptica y de los equipos de telecomunicaciones de Red Eléctrica, así como al alquiler a empresas de telecomunicaciones de la fibra óptica no utilizada para uso eléctrico o ferroviario y de emplazamientos.


Esta filial cuenta con una red de fibra óptica de más de 50.000 kilómetros de cables, desplegada sobre la red de transporte del sistema eléctrico y la red ferroviaria, y garantiza un acceso transparente y neutral a todos los agentes del sector.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

BBVA cierra su programa de recompra de acciones con la amortización de 356,5 millones de títulos

El plazo de pago de las autonomías se mantiene desde hace 20 meses por debajo de los 30 días

Turismo afirma que los fondos europeos son "una palanca que van a ayudar a todos a salir de este embrollo”

El Ibex corta su racha de ocho jornadas cayendo y sube un 0,91%

La patronal catalana hará “todo lo posible” por llevar al Constitucional el impuesto sobre grandes fortunas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris