Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

USO denuncia que el Gobierno vuelve a permitir que Ryanair vulnere el derecho a huelga de su plantilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de junio de 2022, 18:56 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Unión Sindical Obrera (USO) denunció este miércoles que, a menos de 24 horas de la cuarta jornada de huelga de los tripulantes de Ryanair, el Gobierno vuelve a permitir que la compañía vulnere el derecho de huelga de sus trabajadores.


Así, el sindicato señaló que, como ya hiciera el 24 de junio, Ryanair ha decidido que todos sus vuelos programados para mañana son servicios mínimos y está convocando a guardias en los aeropuertos con cartas de servicios mínimos a todas las tripulaciones en España.


“Ryanair vuelve a aplicar sus propios servicios mínimos del 100%, su propia ley, y obliga a todos sus tripulantes a volar, pisoteando su derecho a huelga. Y el Gobierno no hace nada; la Inspección de Trabajo no acude a las bases los días de huelga para corroborar las irregularidades que comete la empresa, y tampoco la Audiencia Nacional, a quien dirigimos una petición de medidas cautelarísimas que no ha tenido respuesta”, criticó la secretaria general de USO en Ryanair, Lidia Arasanz.


Pero, para este sindicato, “no queda aquí la actitud rastrera de Ryanair”, ya que, según indicó, en comunicaciones a los pilotos asegura que todas las tripulaciones tienen cartas de servicios mínimos, con el vuelo detallado que tienen que operar y una lista de otros posibles vuelos, algo que es “totalmente ilegal”.


“También se les pide a los pilotos que retengan a las tripulaciones en los aviones para seguir operando los siguientes vuelos, que les recuerden que deben pasar el carrito de comida y bebida, y que reporten cualquier incumplimiento. Las coacciones y amenazas siguen en esta empresa que se llena la boca para vender supuestas mejoras a sus trabajadores cuando lo que realmente hace es no respetar ni lo más mínimo sus derechos”, apuntaló Arasanz.


A pesar de todas estas “trabas”, el sindicato resaltó que continúan convocadas las jornadas de huelga de tripulantes de Ryanair para este jueves, viernes y sábado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo responde al PSOE: “Lo que me preocupa no es que haya ricos, lo que me preocupa es que haya muchos pobres”

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Vox apoya la subida salarial de los funcionarios

El precio de la luz bajará mañana un 42% y retrocederá hasta 90,34 euros, mínimos de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris