Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Fiscal General del Estado preside la constitución del nuevo Consejo Fiscal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de junio de 2022, 16:00 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, presidió este miércoles la sesión constitutiva del Consejo Fiscal, así como el previo acto de juramento o promesa y toma de posesión de los nuevos vocales, que se celebró en la sede de la Fiscalía General del Estado con la asistencia de los vocales salientes.


En su discurso, Delgado se refirió a la sesión constitutiva del Consejo Fiscal saliente, a la que ella misma asistió como vocal electiva, recordando las necesidades del Ministerio Público que allí se trasladaron al entonces Fiscal General del Estado.


Delgado hizo un repaso de aquellas reivindicaciones y de los logros obtenidos para la institución desde entonces hasta el día de hoy: ampliación de plantilla, plazas de segunda y tercera categoría, retribuciones, convocatoria de oposiciones, formación, derechos de conciliación, concursos, sustituciones, riesgos laborales, medios materiales y herramientas tecnológicas, cabecera del BOE, anteproyecto de LECrim, nuevo Reglamento del Ministerio Fiscal, relaciones institucionales o modernización de la institución fueron algunas de las materias sobre las que la Fiscal General del Estado hizo balance.


Con carácter previo a la toma de posesión, el Consejo Fiscal saliente celebró su última reunión, en la que se aprobó el acta del Pleno de los días 23 y 24 de marzo. Tras la intervención de cada consejero saliente, la Fiscal General del Estado les dirigió unas palabras de despedida.


El nuevo Consejo Fiscal está presidido por la Fiscal General del Estado y constituido por las vocales natas Mª Ángeles Sánchez Conde, Teniente Fiscal del Tribunal Supremo; y Mª Antonia Sanz Gaite, Fiscal Jefa Inspectora; y por los nueve vocales electivos: Santiago Mena, Salvador Viada, Beatriz Sánchez, Mª Isabel Gómez, Eva Mª Mas, Yolanda Ortiz, Roberto Valverde, Jorge Andújar y Miguel Rodríguez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un exprimer ministro sueco rechaza un documento sobre la estrategia de EE.UU. en la crisis de la guerra en Ucrania

Olona presentará una denuncia por suplantación de identidad tras querer registrar alguien a su nombre un nuevo partido

Bal exige a Montero que aclare sus palabras sobre menores ante la “legítima inquietud” dados sus “antecedentes”

La Policía Nacional detiene en Barcelona a un ciudadano bosnio reclamado por crímenes de guerra

Yolanda Díaz abraza la postura de Podemos sobre Ucrania y urge a poner en marcha las vías diplomáticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris