Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Charles Michel: “Hablamos hace años de la defensa europea, pero sin duda en los últimos meses hemos avanzado mucho”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de junio de 2022, 13:57 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, afirmó este miércoles que, en el seno de la Unión Europea, “hablamos desde hace muchos años de la defensa europea, pero sin duda los últimos meses hemos avanzado mucho en el tema”, debido a la respuesta ante la agresión militar de Rusia contra Ucrania.


Así lo manifestó a su llegada a la Cumbre de la Alianza Atlántica en Madrid, con la que, subrayó, “compartimos los mismos principios” y añadió que “en las próximas horas trabajaremos para el fortalecimiento de esta asociación de la UE y la OTAN”, con el objetivo de lograr “más seguridad y también para promover y defender valores y principios comunes fundamentales”.


Michel aplaudió el acuerdo de Turquía con Finlandia y Suecia por el que los dos países nórdicos ven desbloqueada su petición de adhesión a la Alianza, y sostuvo que “es extremadamente importante para nosotros apoyar esta decisión”, de ambos países que han logrado “mucho respaldo de los ciudadanos para solicitar convertirse en miembros de la OTAN”. Su decisión, añadió, “fortalecerá la seguridad en todo el continente europeo”.


El presidente del Consejo consideró necesario aumentar el gasto en defensa de la UE, y recordó que los 27 “hemos decidido aumentar en 200.000 millones de euros en los próximos años” este presupuesto.


Finalmente, sobre cómo la agresión militar de Rusia a Ucrania ha unido a Europa, y también a la OTAN, Charles Michel destacó cómo la UE tomó “la decisión de movilizar mucho dinero europeo para proporcionar equipo militar al Ejército” de Ucrania, y añadió que “hablamos desde hace muchos años de la defensa europea, pero sin duda los últimos meses hemos avanzado mucho en el tema”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Almeida arenga a los suyos de cara a las elecciones de 2023: “Algunos venían a asaltar los cielos, a nosotros nos gusta pisar la calle”

Albares se reúne con el enviado personal del secretario general de la ONU para el Sahara Occidental

Sánchez confío en Montero toda la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para cerrar el acuerdo de la coalición

Lesmes trata de lograr un acuerdo mayoritario del CGPJ para renovar el TC

Albares pide a su homólogo polaco que se celebre cuanto antes un juicio público para el periodista Pablo González

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris