Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ATA avisa de que el IPC “no ha tocado techo” y alerta de que subir cotizaciones genera “inflación de segunda ronda”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de junio de 2022, 11:28 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, avisó este miércoles de que la inflación todavía “no ha tocado techo” y alertó de que “subir impuestos y subir las cotizaciones también genera inflación de segunda ronda”.


Amor se expresó de este modo durante la apertura de la tercera jornada del curso de verano de ATA, que se celebra esta semana en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) situara el dato adelantado de IPC de junio en el 10,2% y la inflación subyacente en el 5,5%.


Para Amor, “si un autónomo tiene que pagar más impuestos, indudablemente no le queda más remedio que o reducir gasto o elevar precios”, por lo que pidió estar “atentos a la política económica”.


Además, trasladó su preocupación por la inflación subyacente y recordó que él advirtió hace meses de que la inflación general alcanzaría los dos dígitos. En este punto, defendió que el dato de junio es “muy preocupante” y refleja que, “indudablemente”, las medidas que el Gobierno aprobó en abril en el primer decreto anticrisis “no han servido”.


En su opinión, eran acciones “insuficientes y escasas” y denunció que las medidas adoptadas el pasado sábado en Consejo de Ministros son también “insuficientes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El consumo de carburantes de automoción bajó un 4,6% en octubre

Las empresas no han trasladado todo el aumento de sus costes a precios en este año y sus márgenes han bajado ligeramente

BBVA destaca su impulso a la inclusión laboral de profesionales con discapacidad

Los carburantes siguen a la baja, con el diésel descendiendo cerca de un 3% en la última semana

El Gobierno defiende que su propuesta de ampliar el período de cálculo de la pensión “protege mejor” a los nuevos trabajadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris