Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo viaja esta semana a País Vasco, Cataluña y Galicia para reunirse con empresarios y asistir a actos del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de junio de 2022, 12:02 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, viajará al País Vasco, Cataluña y Galicia entre el jueves y el sábado de esta semana para exponer a los empresarios de estas comunidades su plan económico para paliar la crisis económica actual, y participar en distintos actos programados por su formación.


Según explicaron este miércoles desde el PP, Feijóo “quiere escuchar de primera mano la situación que atraviesa cada comunidad autónoma, y así poder seguir trabajando en un proyecto nacional y de alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez”.


En este sentido, avanzan que el líder de los populares expondrá durante los encuentros con empresarios el plan económico que tendió en abril al presidente del Gobierno para combatir la crisis económica y social que sufre España, y defenderá que Sánchez “debería aplicar el plan económico del PP, y rebajar los impuestos a hogares y empresas, reducir del gasto superfluo del Ejecutivo en políticos y asesores, así como deflactar el IRPF en los tres primeros tramos, es decir, para los ciudadanos que perciban ingresos inferiores a 40.000 euros”.


PAÍS VASCO


Esta posición la comenzará a transmitir mañana durante su visita a las instalaciones de Petronor en Muskiz (Vizcaya), donde pretende conocer los problemas del sector petroquímico en España, “en un momento en el que los españoles sufren los elevados costes del combustible, que en el último año ha subido un 60%”.


A continuación, Feijóo mantendrá un almuerzo en el Círculo de Empresarios Vascos, donde presentará su paquete de medidas para impulsar la economía española, y después visitará la sede del partido en Getxo para mantener un encuentro con afiliados. Para culminar la jornada, presidirá la Junta Directiva del PP vasco que celebrará en Bilbao con el objetivo de “respaldar a la formación liderada por Carlos Iturgaiz”, según informaron desde el PP.


CATALUÑA


Feijóo visitará Barcelona durante el viernes para mantener un encuentro con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, e “intercambiar impresiones y propuestas” acerca de la situación actual de Cataluña. Según desvelaron los populares, Feijóo centrará la reunión en conocer las medidas que se deben llevar a cabo para que esta comunidad “vuelva a reconectarse a España” y recupere su papel de “motor” de la economía española.


Por la tarde, en Cerdanyola, participará en la Escuela de Verano del PP de Cataluña junto al presidente autonómico de la formación, Alejandro Fernández, que este año se celebra bajo el título ‘Alternativa de Libertad’.


GALICIA


Finalmente, Feijóo acabará “su gira por las comunidades históricas” el sábado en Galicia, donde participará en la tradicional romería de O Pino en La Coruña con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente del Comité Electoral del PP y líder de la formación en la provincia coruñesa, Diego Calvo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Estado deberá indemnizar al reo por el tiempo encarcelado en el extranjero por la ejecución de una OED pedida por tribunales españoles

Llop destaca el trabajo de los magistrados de enlace en el refuerzo de la confianza mutua entre países

Llop se reunirá con el comisario Reynders este jueves por la tarde en Madrid

Condenado a siete años de prisión por violar a una mujer que fue a un piso a comprar droga en Pamplona

Podemos recuerda a Carmen Calvo que el Gobierno ya contrajo un “compromiso firme” con la ‘ley trans’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris