Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La AECC atiende a más de 130.000 personas en 2021 en su teléfono ‘Infocáncer’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de junio de 2022, 12:38 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) atendió a 136.434 personas en el 2021 a través de su teléfono ‘infocáncer’ (900 100 036), tanto de manera presencial como a través de los diferentes canales digitales, según la Memoria de Actividades 2021 presentada en la Asamblea Ordinaria Anual celebrada este miércoles.


En España, el pasado año, 285.530 personas fueron diagnosticadas de cáncer. Desde la AECC se pretende visibilizar esta realidad de los pacientes, respondiendo a sus necesidades y paliando las desigualdades socioeconómicas que agrava esta enfermedad.


Tal y como aseguraron desde la AECC, “el cáncer es igual para todos pero no todos son iguales frente al cáncer”. De hecho, “en España no todo el mundo tiene las mismas oportunidades de prevenir o detectar esta patología o no tienen garantizada una atención integral y continuada que cubra todas sus necesidades cuando se diagnostica un tumor. Además, no todos los cánceres se investigan lo suficiente para que sigan aumentando los índices de supervivencia en todos los tipos de tumores”.


Además de la atención directa con el paciente y el familiar, la Asociación Española Contra el Cáncer trabaja para aumentar la supervivencia de los pacientes. Para ello, se ha marcado el objetivo de conseguir el 70% de supervivencia en el 2030. Para conseguirlo, centran sus esfuerzos en la investigación oncológica, invirtiendo un total de 20 millones de euros en 2021 y proporcionando 184 nuevas ayudas.


Todo esto es posible gracias a la implicación de sus más de 30.000 voluntarios, a la solidaridad de sus 554.468 socios y al compromiso de las entidades público-privadas que se solidarizan con los pacientes con cáncer y sus familias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

3.500 personas participan en la XII Carrera Down Madrid por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

La Alianza Steam busca proyectos educativos que fomenten la ciencia y la tecnología entre las niñas

Casi 300 expositores participarán en la 40ª edición de la feria Liber

Una decena de espacios culturales madrileños acoge la VIII Bienal de Arte Contemporáneo bajo el lema ‘Mujer y discapacidad’

Los ácidos grasos omega-3 están asociados a una mayor capacidad de atención en adolescentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris