Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Navarra confirma 3.381 casos de covid-19, casi la mitad en mayores de 60 años, y suma seis muertes a causa de la infección

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de junio de 2022, 13:14 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Comunidad Foral de Navarra confirmó este miércoles un total de 3.381 casos de covid-19 registrados a lo largo de la semana del 20 al 26 de junio, de los cuales 1.541 se detectaron en personas mayores de 60 años. Además, la región sumó otras seis muertes a causa de la infección.


Así consta en el último Informe Epidemiológico del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, según el cual la incidencia es “creciente” en mayores de 65 años, por lo que el Gobierno de María Chivite urgió a esta población y a quienes padezcan enfermedades crónicas a que mantengan un “uso prudente” de las medidas preventivas, “aunque estén vacunadas”.


En este sentido, también recomendó a los mayores de 18 años que completen la pauta de vacunación, al estimar que la dosis adicional “mejora apreciablemente” la protección, lo cual, a su entender, “puede ser decisivo en las personas de más riesgo”.


En cuanto a la ocupación hospitalaria, se contabilizaron 47 nuevos ingresos de personas con la enfermedad y el total de pacientes hospitalizados con covid-19 pasó de 75 el domingo 19 de junio a 77 al final de la semana pasada. Por su parte, el número de internados en la UCI se mantuvo en dos.


Por lo que respecta a la vacunación, hasta el 26 de junio se habían administrado en la Comunidad Foral de Navarra un total de 1.420.996 dosis de vacuna contra la covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jaca se convierte en la capital mundial de las setas

Casi 160.000 personas se han tratado de hepatitis C con antivirales orales de acción directa en España

El Gobierno de Aragón tiene ya todo listo para proclamar la candidatura de la Jota a Patrimonio de la Humanidad

La Cuesta de Moyano en Madrid acoge el acto central de la celebración del 150 aniversario de Pío Baroja

Garzón subraya que "la coeducación es crucial para formar a personas consumidoras críticas, responsables y conscientes”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris