Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid concede a dos empleados públicos la Orden del Dos de Mayo a título póstumo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de junio de 2022, 13:18 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles conceder la Orden del Dos de Mayo, a título póstumo, a los empleados públicos Fernando Prats Máñez y Armando Resino Sabater en reconocimiento a sus trayectorias profesionales, valía y entrega en la Administración autonómica.


Según explicó el portavoz del Consejo de Gobierno, Enrique Ossorio, ambos ejercieron ejemplarmente responsabilidades de relevancia en las consejerías de Hacienda y de Sanidad, respectivamente.


Fernando Prats, fallecido el pasado mes de marzo, era ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Inspector de Hacienda e Interventor del Estado, estaba especializado en gestión de Administraciones tributarias. Fue profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid. Durante 18 años desempeñó el puesto de director general de Tributos en la Comunidad de Madrid, impulsando sucesivas bajadas de impuestos en la región.


Posteriormente, fue el encargado de dirigir la Dirección de Área de Ordenación y Control del Juego, hasta que sus competencias pasaron a la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación, dependiente de la entonces Consejería de Justicia, Interior y Víctimas.


Tras su paso por la Administración madrileña regresó al Ministerio de Hacienda, de donde procedía, para desempeñar allí las funciones de vocal asesor en el Instituto de Estudios Fiscales.


Armando Resino Sabater fallecía hace ahora un año. Durante más de una década fue director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad. En noviembre de 2003 fue nombrado máximo responsable en este puesto, para posteriormente ejercer la función de director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud, cargo que desempeñó hasta hace siete años.


Con una amplia trayectoria en el mundo de la función pública, en la que ingresó en 1973, desarrolló una carrera profesional de más de 40 años. También ejerció otras responsabilidades con varios puestos en la Presidencia del Gobierno, Ministerio del Interior y en el Gobierno Civil de Valladolid. En el año 1988 fue nombrado subdirector general de Personal del Ministerio de Trabajo. Prestó además servicios en la Agencia Tributaria y en 1997 fue nombrado director adjunto de Recursos Humanos.


En 1999 fue consejero técnico de la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Madrid para trasladarse después a la Dirección de Servicios de Relaciones Laborales Negociación y Condiciones de Empleo. En 2001 fue nombrado director del Servicio de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, permaneciendo en dicha responsabilidad hasta 2003.


La Orden del Dos de Mayo es un reconocimiento instituido por la Comunidad de Madrid y se trata de su máxima distinción. Puede ser concedida en sus distintos grados a personas físicas, jurídicas e instituciones por actos o servicios relevantes para los ciudadanos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores con un amplio programa de actividades

Alcorcón agradece y felicita a los trabajadores públicos por el esfuerzo en las Fiestas Patronales 2022

Murcia cierra un convenio con el Cermi para impulsar la accesibilidad universal de la sede electrónica

Ayuso presenta proyectos con sistemas de inteligencia artificial para mejorar la accesibilidad y calidad del transporte público

La Comunidad de Madrid recibe a más de 30.000 estudiantes extranjeros en sus universidades

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris