Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España obtiene 234 millones de los fondos europeos para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de junio de 2022, 13:23 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, junto con otras administraciones públicas y empresas privadas, ha obtenido 234 millones de euros en ayudas del Mecanismo Conectar Europa (CEF por sus siglas en inglés) para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte.


Según informó Transportes, la Comisión Europea ha seleccionado provisionalmente 10 de los proyectos presentados por España a la convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva de 2021, que ha recibido solicitudes por 8.258 millones de euros, unas 3,3 veces la dotación presupuestada.


De esta manera, los fondos europeos ayudarán a financiar proyectos de transporte y movilidad españoles que requieren una inversión total de 524,2 millones de euros en España.


Transportes lidera siete de las actuaciones seleccionadas, que serán subvencionadas con 213,4 millones de euros, mientras que los otros tres proyectos beneficiados corresponden a organizaciones privadas y a la Región de Murcia.


La próxima convocatoria de este mecanismo está destinada a la movilidad dual civil y militar, con una dotación de 330 millones de euros, y una fecha límite de presentación de propuestas establecida el próximo 29 de septiembre de 2022.


Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la Red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, que recibe 145,5 millones de euros a través de Adif, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en puertos y terminales logísticas.


También han obtenido ayudas proyectos encaminados a la mejora y desarrollo de aparcamientos seguros para vehículos pesados de transporte profesional, una de las prioridades de la Comisión Europea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia acoge el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Los directores de recursos humanos advierten de los riesgos de destopar la base máxima de cotización: “Es un impuesto al trabajo más”

Servimedia acoge un acto sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

España registra 74 nuevas licencias de VTC hasta noviembre mientras destruye cerca de 6.500 de taxi

La OIT avisa de que los hogares españoles con salarios más bajos afrontan dos puntos más de encarecimiento de la vida que las rentas más altas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris