Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid aumenta más del 50% su inversión en las ayudas al acogimiento familiar de menores tutelados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de junio de 2022, 13:28 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles el nuevo decreto que regula la prestación económica para apoyar el acogimiento familiar de menores tutelados, cuyo presupuesto aumenta un 56% y crece hasta 9,1 millones de euros.


El decreto introduce un cambio cualitativo en el régimen jurídico de ayudas, que hasta ahora se configuraban como subvenciones en régimen de concurrencia competitiva que las familias debían solicitar anualmente dentro de un plazo.


Con el nuevo texto, se convierten en prestaciones reconocidas como un derecho subjetivo que garantizan una cantidad económica para compensar la manutención, el cuidado y otras obligaciones derivadas de esta situación y que, por tanto, ya no tendrán que ser solicitadas por las personas que ostenten la condición de acogedores


El cambio tendrá efecto retroactivo al 1 de enero de este año y modifica al alza la mayoría de ayudas actuales. Así, el importe de la prestación general será de 300 euros al mes por cada niño (3.600 euros anuales frente a los 2.600 actuales) y de 467 euros por cada menor que tenga reconocida la situación de dependencia, discapacidad igual o superior al 33% o se haya valorado su necesidad de atención temprana desde el Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (Crecovi).


Por su parte, la prestación por acogimiento en familia de urgencia -que hasta ahora recibía una cantidad diaria de 17 euros por estar disponible en cualquier momento y 35 euros cuando recibía a un niño- se fija en 1.200 euros al mes y exige, como ya ocurría, que al menos uno de los tutores tenga dedicación exclusiva al cuidado del menor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Asesinado de varios disparos un menor de 15 años en un nuevo ataque entre bandas juveniles en Villaverde

Usuarios del Centro San Juan de Dios destacan el empleo como una forma de autoconocimiento y superación

Casi 1.700 personas se benefician del servicio de Telebiblioteca de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid celebra su 35ª Feria Mercado de Artesanía, con 131 talleres expositores

Un servicio especial de la EMT conecta desde hoy las estaciones de Cartagena y Avenida de América

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris