Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol destaca que los descuentos a los carburantes le han costado ya 150 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de junio de 2022, 11:08 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Repsol reveló este miércoles que la parte adicional a los 20 céntimos por litro de los descuentos en los carburantes asumida por la compañía alcanza a día de hoy los 150 millones de euros y que dicha cuantía se ha restado de sus márgenes.


Así lo destacó Repsol en un comunicado en el que anuncia que los clientes que usen la aplicación gratuita Waylet y los transportistas que utilicen la tarjeta Solred mantendrán a partir del 1 de julio el descuento mínimo de 10 céntimos de euro por litro en las más de 3.300 estaciones de servicio de la compañía, que se suma a la bonificación estatal de 20 céntimos.


Según Repsol, el ahorro de unos 150 millones de euros está siendo íntegramente asumido por la compañía, en línea con su compromiso con la sociedad.


"Repsol asume el descuento reduciendo sus márgenes comerciales en un contexto de subida de las cotizaciones internacionales de la gasolina y el gasóleo, que, junto con los impuestos, son la principal variable a la hora de fijar el precio de los combustibles", aseguró la compañía.


A este respecto, destacó que este hecho ha podido ser constatado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según lo expresado por su presidenta, Cani Fernández, en unas declaraciones recientes.


Por otro lado, los clientes que acudan a las estaciones de servicio de Repsol y no utilicen Waylet sumarán 5 céntimos de descuento a la bonificación de 20 céntimos del Estado. Por tanto, en estos casos el descuento total se mantendrá en 25 céntimos de euro por litro.


Asimismo, los transportistas y profesionales que no utilicen Solred tienen una rebaja adicional de 5 céntimos de euro por litro de combustible sobre la bonificación estatal de 20 céntimos. Por tanto, la rebaja del precio en estos casos será de 25 céntimos de euro por litro en total también a partir del 1 de julio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ribera asistirá el viernes a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

Gobierno y sindicatos inician este miércoles la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos para 2023

Telefónica dice adiós a los cheques de comida y los sustituye por tarjetas

La moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC concluye el viernes

Las donaciones de viviendas y fincas retrocedieron en julio a niveles prepandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris