Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Raquel Sánchez tacha de “bulo infundado” que el Gobierno vaya a suprimir el autobús en cerca de 1.500 municipios rurales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de junio de 2022, 10:46 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, tachó de “bulo infundado” la noticia de que el Gobierno podría suprimir el servicio de autobús en cerca de 1.500 municipios rurales y aseguró que se trata de una propuesta contenida en un “documento técnico de trabajo” con las comunidades autónomas.


Así se expresó Sánchez durante la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los diputados, donde fue preguntada por esta cuestión por el diputado del PP Andrés Lorite, quien denunció que el Gobierno está convirtiendo a “la movilidad en un artículo de lujo inaccesible para muchos”.


A este respecto, la ministra defendió la necesidad de revisar el mapa concesional de los servicios de autobús, ya que “ha quedado caduco” y lamentó que “no se haya hecho nada” desde hace años.


En todo caso, garantizó que se hará de acuerdo con las comunidades autónomas, que en estos momentos están planteando sus observaciones.


Además, señaló que dicho nuevo mapa tendrá en cuenta tanto las opciones de intermodalidad como los servicios que vayan a ofrecer las propias comunidades autónomas en sus territorios.


“El Gobierno es sensible con garantizar la movilidad de los ciudadanos”, destacó Sánchez, quien puso como ejemplo la aportación del Ejecutivo para que las comunidaddes rebajen un 30% el precio de los bonos de los servicios públicos de transporte.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Iberdrola se une a la Fundación Pro Bono España

El Gobierno espera recaudar más de 18.000 millones adicionales gracias a los impuestos en 2023

El Gobierno pondrá en marcha un plan de alquileres “asequibles” por 260 millones

Montero contrapone los presupuestos de “la mayoría social” al “sálvese quien pueda de la derecha”

Belarra pide movilizaciones para obligar al PSOE a desbloquear la Ley de Vivienda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris