Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño dice que el Gobierno respeta a los organismos “independientes” y niega presiones o ceses de sus responsables

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de junio de 2022, 10:01 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, aseguró este miércoles en el Congreso que el Gobierno “respeta y apoya” a las instituciones "independientes" como el Instituto Nacional de Estadística (INE), y ella no ha “presionado” ni “cesado” a ninguno de sus responsables.


Calviño contestó en la sesión de control a preguntas del PP, Vox y Ciudadanos, que reprocharon al Ejecutivo su papel en la dimisión del presidente del INE o las salidas de consejeros independientes de la empresa tecnológica Indra.


“Yo ni he presionado ni cesado al líder de ninguna institución independiente”, señaló la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que subrayó que ella siempre ha “respetado y defendido” a organismos como el INE, el Banco de España o la CNMV.


Por el PP, Jaime de Olano denunció el “cuajo” del Gobierno al cesar a los responsables de entidades como el INE porque "no le gusta lo que dicen", o “asaltar desde Moncloa a una empresa cotizada como Indra de la mano del máximo accionista de un gran grupo mediático”.


Desde Vox, Iván Espinosa de los Monteros señaló que el Gabinete de Pedro Sánchez se ha “cargado” al presidente del INE en su afán por “arrasar” todas las instituciones y tener a su frente a alguien menos díscolo "al estilo Tezanos en el CIS".


Edmundo Bal, de Ciudadanos, acusó al Gobierno de querer convertir a los organismos independientes en “terminales” del PSOE, porque ahora desde ellas se dicen cosas que el Ejecutivo “no quiere oír”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja más de un 5%, hasta los 135,41 euros

Santander, Telefónica y MRM, premiados en los Stevie Awards y los ARC Awards con sus últimos informes anuales

Calviño se reúne hoy con Ayuso

El Congreso rechaza la proposición de ley del BNG para eximir a las cooperativas con secciones de crédito de los requisitos de la ley hipotecaria

El Santander pagará un dividendo de 5,83 céntimos por acción el 2 de noviembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris