Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez achaca la “gravedad” de la subida de la inflación a los cortes del gas de Rusia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de junio de 2022, 09:20 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció este miércoles la “gravedad” de la situación en la evolución de los precios tras conocerse que la inflación se ha elevado hasta el 10,2%.


Sánchez, en declaraciones en la Cadena SER recogidas por Servimedia, intuía minutos antes de que el INE publicara el dato oficial de que iba a ser “malo”. Conocido oficialmente el incremento, el presidente indicó que “era posible” porque “sabíamos que el efecto de los cortes de gas de Putin se iba a trasladar a la evolución de los precios” de la vida.


“Esto demuestra la gravedad de la situación y la idoneidad de las medidas”, dijo, que está tomando el Gobierno y que, repitió en varios momentos, supondrán un coste hasta fin de año de unos 15.000 millones de euros. Ante "la gravedad de esta guerra", sostuvo el presidente, se reconoce la "idoneidad de algunas de las medidas puestas en marcha" aunque también la "necesidad de continuar tomando medidas".


Sánchez, tras la reciente dimisión de Juan Manuel Rodríguez Poo como presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), aseguró que se cree los datos que publica el INE y arremetió contra el Partido Popular aseverando que, a diferencia de cuando ellos gobiernan, él no coloca a “militantes” del partido en órganos como el Tribunal Constitucional o RTVE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP reta al PSOE a explicar por qué rechaza reformar el sistema de elección del CGPJ como pide Bruselas

Alegría cree que Rajoy y Feijóo son “un calco” porque defienden políticas fiscales a favor de la clase “más privilegiada”

Aragonès reclama la unión del independentismo en el quinto aniversario del 1-O

Foro Asturias nombra a Adrián Pumares candidato a la Presidencia del Principado

Sánchez condena la represión de Irán contra las mujeres y muestra su "admiración" por las manifestantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris