Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El IPC bate nuevo récord y vuela en junio al 10,2%, la cifra más alta desde 1985

miércoles, 29 de junio de 2022, 09:00 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Índice de Precios del Consumo (IPC) se disparó en junio al 10,2%, lo que supone la subida anual más alta desde abril de 1985, según el indicador adelantado que publicó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Es un alza de un punto y medio por encima de la registrada en mayo, y rebasa el registro histórico que se alcanzó en marzo del 9,8%. El alza de junio fue debida, principalmente, a la subida de los precios de los carburantes, mayor este mes que en junio de 2021, y al incremento de los alimentos y bebidas no alcohólicas, frente a la estabilidad registrada el año anterior. También influyó el incremento de los precios de los hoteles, cafés y restaurantes, superior al del pasado año.


Por su parte, la tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumenta seis décimas, hasta el 5,5%.De confirmarse, sería la más alta desde agosto de 1993.


En el mes de junio la tasa de variación anual estimada del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se sitúa en el 10,0%, un punto y medio superior a la registrada el mes anterior. Por su parte, la variación mensual estimada del IPCA es del 1,8%.


Noticias relacionadas

Sánchez preside este viernes la firma del acuerdo entre Ebro EV Motors y Chery Automobile

Saiz reprueba discursos como los de Trump y se encomienda: “Ojalá que podamos seguir trabajando con la Administración Biden”

Yolanda Díaz pide por carta a Sánchez, Montero y Cuerpo que paralicen la OPA sobre Naturgy

ACS lidera una ronda de financiación de 103,2 millones de euros para el operador de vertipuertos Skyports

Más de 17.000 billetes de Renfe comprados en las primeras horas de venta del AVE a Asturias y Galicia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris