Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 30 grados en el sur, menos de 20 en el noroeste y tormentas en el noreste

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de junio de 2022, 08:02 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El tiempo de este miércoles variará según las zonas porque los termómetros marcarán más de 30 grados en gran parte de la mitad sur peninsular y el valle del Ebro, habrá menos de 20 en el oeste y se esperan tormentas fuertes en el noreste.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que un frente atlántico afectará a Galicia y el área cantábrica, con cielos nubosos y precipitaciones casi generalizadas que podrán ser persistentes en zonas montañosas de Asturias.


Habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución en amplias zonas del tercio este peninsular, con probabilidad de chubascos, localmente fuertes y con tormentas y granizo en los entornos del Pirineo central y occidental, Huesca y el medio Ebro. Podrán extenderse a otras zonas de Aragón, el alto Ebro, el interior de Cataluña y, con baja probabilidad, a las sierras del sureste.


El sol brillará en el resto de la península y Baleares, aunque en el entorno del Estrecho y Alborán puede haber abundante nubosidad de tipo bajo. Canarias tendrá cielos nubosos con lluvias débiles en el norte e intervalos nubosos en el sur.


Las temperaturas bajarán en el tercio occidental y en el Cantábrico, mientras que tenderán a subir en el resto de la península y en Baleares. Alcanzarán valores superiores a los 35 grados en los valles de la mitad sur peninsular y el valle del Ebro.


Las capitales más calurosas serán Córdoba (36ºC), Sevilla (35) y Albacete, Granada, Murcia, Toledo y Zaragoza (34). En cambio, hará más frío en Lugo (18), A Coruña (19) y Pontevedra y Santander (20).


Por último, este miércoles soplarán vientos del oeste y noroeste en las vertientes atlántica, cantábrica y en el alto Ebro, donde podrán tener rachas fuertes, así como predominantemente del sur y sureste en el área mediterránea, y seguirá el régimen de alisios en Canarias, con intervalos fuertes en los canales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cervatos de la Cueza, la "pequeña Argentina" de Palencia, recibe una bandera blanquiazul para recordar sus orígenes

Estudiantes diseñan y construyen una sonda que viajó durante tres horas hasta los 27.000 metros de altura

Los incendios triplican el terreno quemado en España respecto a la media de la década

El Injuve denuncia que los jóvenes sufren un “sistema que les precariza” y “les impide construir proyectos de vida autónomos”

La Generalitat Valenciana abrirá en 2023 en Elche un nuevo centro de día que atenderá a personas con discapacidad intelectual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris