Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Junta General de Accionistas de Prisa “avala” la nueva estrategia del Grupo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de junio de 2022, 17:26 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Junta General de Accionistas de Prisa, celebrada este martes en las instalaciones de Prisa Media en Madrid, avaló los cambios acometidos a lo largo de 2021, la nueva estrategia presentada por el Grupo y la gestión del Consejo, con el apoyo mayoritario (99,9%) de los accionistas.


La Junta General de Accionistas aprobó las cuentas de 2021, así como la nueva política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2022, 2023 y 2024 y las modificaciones en el reglamento del Consejo, según un comunicado de la compañía. Los accionistas dieron también su “voto a favor del aumento del capital social mediante compensación de créditos, como parte del proceso de refinanciación aprobado recientemente”.


El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, afirmó durante la Junta que en 2021 se acometió “el cambio más significativo en la historia de la compañía”. Recordó que a comienzos de 2021 asumió la presidencia y “era obligado abordar una reestructuración total que colocara a Prisa en la mejor de las posiciones para liderar la necesaria transformación del sector" en el que operan.


Oughourlian hizo hincapié en la situación financiera. “Que hayamos refinanciado no significa que nuestra deuda no siga siendo elevada. Les aseguro que tienen todo mi compromiso y el del Consejo para reducir la deuda en los próximos años”.


La Junta refrendó la delegación en el Consejo de la “facultad de emitir obligaciones, bonos y valores de renta fija de análoga naturaleza, pagarés y participaciones preferentes”, con el fin de renovar, por un periodo de cinco años, la autorización similar que ya aprobó la Junta de Accionistas en abril de 2018 y cuya validez expiraba en el año 2023.


Se ratificó también la reelección de Francisco Cuadrado y de Teresa Quirós como consejeros con la categoría de ejecutivo e independiente, respectivamente: Cuadrado es presidente de Santillana y Quirós preside la Comisión de Auditoría. A propuesta del accionista Global Alconaba, la Junta aprobó, además, el cese de Roberto Alcántara como consejero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Unos 2.500 antitaurinos se manifiestan en Las Ventas por la “abolición” de la tauromaquia

La reina Sofía participa en la suelta de dos tortugas en Mallorca

Unos 2.500 animalistas llaman "traidor" al PSOE por excluir a los perros de caza de la ley de bienestar animal

Atresplayer Premium estrena mañana ‘La novia gitana’

La Xunta de Galicia felicita a Aspronaga por sus 60 años al servicio de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris