Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez se someterá al Debate sobre el estado de la Nación los días 12, 13 y 14 de julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de junio de 2022, 18:02 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se someterá los días 12, 13 y 14 de julio al Debate sobre el estado de la Nación que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados, lo que supondrá que se volverá a celebrar en esta Cámara un debate de este tipo después de siete años, ya que el último fue en 2015.


Fuentes del Gobierno confirmaron este martes que este viernes el Ejecutivo registrará la comunicación para que el Debate sobre el estado de la Nación se celebre antes de culminar la primera quincena de julio.


En este sentido, en diciembre de 2021 Sánchez ya se comprometió a celebrar este debate en el siguiente periodo de sesiones (es decir, el que concluye este mes de junio), aunque finalmente se celebrará días después del periodo de sesiones ordinario.


Asimismo, el pasado mes de marzo el Congreso avaló celebrar el Debate sobre el estado de la Nación en el actual periodo de sesiones que termina esta semana, al respaldar con 322 votos a favor, 15 en contra y tan solo una abstención una iniciativa presentada por Ciudadanos para celebrar una cita parlamentaria a la que ya se había comprometido Sánchez.


A su vez, fuentes parlamentarias señalaron que, tras el debate, se abordarán en un Pleno extraordinario el nuevo real decreto anticrisis que se aprobó el sábado y está pendiente de convalidación; la reforma exprés impulsada por el PSOE que permita al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombrar a los dos magistrados del Tribunal Constitucional que le corresponde renovar, junto a otros dos que competen al Gobierno; y la Ley de Memoria Democrática, cuya ponencia se aprobó este martes con la intención de que la Comisión Constitucional lo haga el próximo lunes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez interviene de forma telemática en la presentación del ‘Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal’

Elena Sánchez Caballero, nueva presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE

El Consejo de RTVE elige como presidenta a Elena Sánchez

Sánchez aplaza el siguiente cara a cara con Feijóo en el Senado al 18 de octubre

El Congreso rechaza que los jóvenes de 16 y 17 años puedan ejercer su derecho al voto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris