Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos tacha de “aberración” el acuerdo entre el Gobierno y EH Bildu para aprobar la ley de memoria democrática

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de junio de 2022, 15:28 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, tachó este martes de “aberración”, “repugnante” y “asqueroso” el pacto entre el Gobierno y EH Bildu para sacar adelante la ley de memoria democrática.


Así lo indicó Bal en una rueda de prensa en la Cámara Baja, donde señaló que este acuerdo “traspasa cualquier límite moral”, que te hace preguntarte por la “miseria absoluta de esta Gobierno” y manifestó que se trata de algo que “remueve el estómago absolutamente”. “No nos merecemos esto”, agregó.


Bal hizo alusión a una de las medidas propuestas por EH Bildu que consiste en extender la aplicación de la ley de memoria democrática hasta 1983 para reconocer y reparar a las víctimas de violaciones de derechos en la época franquista hasta cinco años después de la aprobación de la Constitución.


En este sentido, Bal lamentó que el PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu “entienden que se produjeron crímenes del franquismo” durante la Transición española. En este sentido, afeó que el Ejecutivo pacte esta ley con “los herederos del brazo político de ETA que es batasuna y que actualmente es Sortu y que se encuentra actualmente en esta coalición”.


Asimismo, deploró que el PSOE “con tal de mantenerse en el poder” está dispuesto a “acabar” con la “historia de España”. “Si mañana Otegi, condenado por pertenecer a ETA, le pide a Pedro Sánchez que borre de la historia de España los muertos de ETA, Pedro Sánchez borraría de nuestra historia los inocentes que han muerto por la barbarie terrorista”, ironizó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alegría cree que Rajoy y Feijóo son “un calco” porque defienden políticas fiscales a favor de la clase “más privilegiada”

Aragonès reclama la unión del independentismo en el quinto aniversario del 1-O

Foro Asturias nombra a Adrián Pumares candidato a la Presidencia del Principado

Sánchez condena la represión de Irán contra las mujeres y muestra su "admiración" por las manifestantes

Sánchez advierte a Putin de que Europa “nunca” reconocerá la anexión “ilegal” de las cuatro regiones ucranianas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris