Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Anfac pide que España permita circular a vehículos autónomos mucho más desarrollados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de junio de 2022, 12:11 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) pidió este martes que se impulse en España una regulación específica que permita la entrada de tecnologías de conducción automatizada mucho más desarrolladas ya que actualmente la tecnología permite fabricar vehículos totalmente autónomos, los de nivel 5.


Según informó Anfac, hoy en día en España la Ley de Tráfico no permite circular a modelos con nivel 3 o superior de autonomía. Anfac ha lanzado el primer ‘Informe sobre Vehículo Autónomo y Conectado’ con el objetivo de evaluar y medir el desarrollo del entorno y tecnologías de conectividad y autonomía en España respecto a otros países y orientar al sector sobre las necesidades que precisa y el ritmo que debe llevar.


La patronal considera que “actualmente estamos en el momento oportuno para poner en marcha un reglamento especifico que asiente las bases para la entrada y circulación de vehículos con niveles de autonomía 4 en las carreteras españolas durante este año, tal y como ya realizan países de nuestro entorno como Francia o Alemania”.


En el informe de Anfac, saña obtiene una valoración de 50,5 puntos sobre 100, todavía lejos de los países líderes como EEUU (67,8 puntos), Suecia (63,3 puntos) o Finlandia (62,5 puntos).


España destaca a escala mundial por su nivel de red e infraestructuras de carreteras, pero con una amplia capacidad de mejora tanto en el ámbito de inversión en nuevas tecnologías (Inteligencia artificial, Internet de las cosas, tecnologías de la información), como en la propia infraestructura y calidad de las redes de conectividad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Renfe recupera el AVE Sevilla-Valencia a partir de este viernes

Organizaciones de la Iglesia católica piden al Gobierno y agentes socioeconómicos que se comprometan frente al alto desempleo estructural

Los trenes de Ouigo llegarán este viernes a Valencia con una oferta de 35.630 plazas a la semana

El Cermi insta a la Seguridad Social a cumplir el mandato legal y mejorar la regulación de las pensiones de jubilación de las personas con discapacidad

El Tesoro celebra cuatro nuevas subastas este mes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris