Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enaire establece un dispositivo especial por la cumbre de la OTAN

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de junio de 2022, 08:53 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Enaire ha establecido un dispositivo especial de medidas de gestión del espacio aéreo con motivo de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se celebra en Madrid del 28 al 30 de junio.


Según informó Enaire, el objetivo de este dispositivo es garantizar la eficiencia y seguridad de los vuelos de los Estados participantes, de emergencias o contingencias en coordinación con todo el tráfico aéreo habitual de esos días.


Los vuelos que más afectados resultarán por este dispositivo especial son los de drones, que estarán restringidos en las áreas de las inmediaciones a los espacios donde se celebren reuniones o actividades de la cumbre.


La cumbre reunirá a unas 40 delegaciones y más de 100 aeronaves relacionadas con este evento que volarán por el espacio aéreo español. Para la gestión de estos vuelos, los controladores aéreos del Centro de Control de Madrid y de la Torre de Control del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas están en coordinación con los controladores militares y la Base Aérea de Torrejón.


En la elaboración del dispositivo especial han participado la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), la Dirección General de Aviación Civil, Aena, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) y las Fuerzas Armadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ribera asistirá el viernes a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

Gobierno y sindicatos inician este miércoles la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos para 2023

Telefónica dice adiós a los cheques de comida y los sustituye por tarjetas

La moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC concluye el viernes

Las donaciones de viviendas y fincas retrocedieron en julio a niveles prepandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris