Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska asegura que se ha hecho un trabajo “muy serio” para garantizar la seguridad de la cumbre de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de junio de 2022, 20:11 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este lunes que se ha realizado un trabajo “muy serio” y “muy concienzudo” para garantizar la seguridad de la cumbre de la OTAN que se celebra esta semana en Madrid.


Marlaska se refirió a este asunto tras visitar esta tarde en Madrid el Centro de Coordinación de Seguridad para la Cumbre de la OTAN, que está situado en los recintos feriales del Ifema.


Apuntó que se ha hecho un trabajo “muy serio” y “muy concienzudo” para garantizar la seguridad de la cumbre, al tiempo que destacó que el dispositivo de vigilancia va a entrar en la “fase crítica”, debido a que el encuentro de la OTAN comienza este martes por la mañana.


Indicó que, además del plan de seguridad diseñado por la Secretaría de Estado de Seguridad, existe un plan de contingencia de Emergencias y Protección Civil y otro de ciberseguridad.


“RESPUESTA INMEDIATA”


También recordó que para proteger la cumbre se han movilizado 6.600 efectivos de la Policía Nacional, 2.400 de la Guardia Civil, 1.200 de Policía Municipal de Madrid, así como bomberos y otros empleados del Ayuntamiento de la capital.


Asimismo, a preguntas de los periodistas, Marlaska negó que se haya elevado el nivel de alerta de seguridad por la eventual presencia en la capital de elementos antisistema. Señaló que ya existe en España un nivel de seguridad “importante” y “elevado”.


También pidió tener “confianza” en la Policía Nacional, que es el cuerpo de seguridad que tiene la “responsabilidad máxima” del dispositivo de vigilancia al tener la competencia en las ciudades.


En todo caso, el titular de Interior se refirió a que todos los agentes implicados en el dispositivo han trabajado en la “prevención” para evitar incidentes durante la cumbre de la OTAN y que darán una “respuesta inmediata” en caso de ser necesario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Elena Sánchez Caballero, nueva presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE

El Consejo de RTVE elige como presidenta a Elena Sánchez

Sánchez aplaza el siguiente cara a cara con Feijóo en el Senado al 18 de octubre

El Congreso rechaza que los jóvenes de 16 y 17 años puedan ejercer su derecho al voto

Sánchez interviene de forma telemática en la presentación del ‘Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris