Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Retirados del mercado tres lotes del ‘Rapid covid-19 Antigen Test (Colloidal Gold)/Saliva’ contaminados con una bacteria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de junio de 2022, 19:36 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) informó este lunes del cese de comercialización y retirada del mercado de tres lotes del test rápido de antígenos para autodiagnóstico ‘Rapid covid-19 Antigen Test (Colloidal Gold)/Saliva’ con referencia A606201, fabricado por Anbio (Xiamen) Biotechnology Co., Ltd. (China), debido a la presencia de contaminación por la bacteria Pseudomonas aeruginosa en la solución de extracción incluida en el kit.


Así lo precisó la Aemps en una nota informativa en la que explicó que ha tenido conocimiento, a través del importador Aleu Medical S.L., de la contaminación por dicha bacteria de la solución de extracción incluida en concreto en los lotes 2022012001, 2022011301 y 2022011501 del test rápido de antígenos.


A raíz de dicha información, la agencia española solicitó el cese de comercialización voluntario de los lotes afectados al importador Aleu Medical S.L., así como la retirada de los productos del mercado español. Además, instó a todos los agentes económicos a adoptar las medidas voluntarias para “cesar la comercialización y retirar del mercado los productos afectados”.


En paralelo, instó a distribuidores y oficinas de farmacia a examinar sus registros de trazabilidad y comprobar si disponen de unidades de la referencia y lotes afectados y, en caso afirmativo, a no distribuirlos y retirarlos de la venta.


Además, les urgió a ponerse en contacto con el distribuidor a través del cual los adquirieron para su retirada.


Por su parte, emplazó a los ciudadanos a corroborar si disponen de unidades de los productos afectados y, en caso de ser así, a no utilizarlos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un estudio del Hospital Gregorio Marañón avala la recogida de "múltiples muestras" para una mejor detección de la viruela del mono

Una de cada tres denuncias de la DGT a conductores distraídos es por usar el móvil

Descubren mutaciones genéticas en una enfermedad rara que afecta al neurodesarrollo

El director del Círculo de Bellas Artes destaca el “amor” del Defensor del Pueblo por “la cosa pública y el bien común”

Técnicos de Emergencias Sanitarias aseguran que realizan el 85% de las urgencias y emergencias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris