Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno adjudica 214 millones de euros para movilidad Erasmus+ en todos los sectores educativos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de junio de 2022, 16:23 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) ha publicado los listados provisionales de solicitudes seleccionadas por la que se financian 3.112 proyectos Erasmus+ de movilidad (702 más que en 2021), con los que se adjudican 114.278 movilidades. Todo ello supone una dotación de 214,14 millones de euros en los sectores de Educación Superior, Formación Profesional, Educación Escolar y Educación de Personas Adultas en la convocatoria Erasmus+ de 2022.


Según informó este lunes este organismo adscrito al Ministerio de Universidades que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea para los ámbitos de la educación y la formación, España continúa siendo país líder en Erasmus+ en recepción de solicitudes para proyectos de movilidad.


Por otra parte, el Sepie subrayó que 251 expertos externos han sido seleccionados para realizar la evaluación de calidad de los proyectos Erasmus+ presentados.


Gracias a los proyectos subvencionados, el personal docente y los estudiantes de todos estos sectores y niveles educativos de las organizaciones españolas de educación y formación participarán en movilidades hacia otros países europeos y hacia terceros países no asociados al programa del resto del mundo.


El programa Erasmus+ de la Unión Europea tiene como objetivo principal, en los ámbitos de la educación y la formación, la promoción de la movilidad educativa de las personas y los colectivos, tanto del alumnado como del personal, así como la cooperación, la calidad, la inclusión y la equidad, la excelencia, la creatividad y la innovación en relación con las políticas educativas europeas, en especial con el Espacio Europeo de Educación 2025.


En el desglose de reparto provisional de fondos, la Educación Superior recibirá 137 millones, la Formación Profesional casi 39 millones, y la educación escolar casi 35 millones.


En la convocatoria 2022 se han recibido 140 solicitudes de proyectos Erasmus+ de movilidad de Educación de Personas Adultas, de entre los que han sido seleccionados un total de 120 proyectos que serán financiados con 3,4 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Todas las especies de carnívoros en África corren el riesgo de perder su área de distribución

Moderna anima a la vacunación en España porque es la primera vez con dosis "adaptadas a ómicron”

Pérez Tornero dimite de su cargo de presidente de RTVE

Otis convoca la 8ª edición de su carrera solidaria

Pérez Tornero dimite de su cargo de presidente de RTVE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris