Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

RWE adjudica a siemens Gamesa el suministro de 350 megavatios para un parque eólico marino en Polonia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de junio de 2022, 15:16 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Siemens Gamesa ha sido escogida como proveedor preferente por la alemana RWE para el suministro de 25 aerogeneradores de 14 megavatios (MW) para el proyecto eólico marino F.E.W. Baltic II, de 350 MW, en aguas de Polonia.


Según informó Siemens Gamesa, una vez puesto en marcha, el parque suministrará suficiente energía limpia como para abastecer a unos 350.000 hogares polacos.


El acuerdo preferente anunciado hoy, que también incluye los servicios de operación y mantenimiento, está sujeto a la decisión final de inversión. Está previsto que los trabajos de construcción comiencen en 2024.


Para apoyar el desarrollo del mercado 'offshore' en Polonia, Siemens Gamesa creará un nuevo centro especializado en la ejecución de proyectos 'offshore' en el Mar Báltico, formado por más de 150 expertos que trabajarán en la construcción de parques eólicos offshore en Polonia y otros países.


Los especialistas contratados para este centro cubrirán áreas como las actividades de premontaje y la gestión de proyectos, construcción o puesta en marcha. Gdansk será la sede de la oficina principal, donde ya han comenzado las primeras contrataciones. Junto con el equipo de ventas 'offshore' de Siemens Gamesa en Polonia, este será el mayor centro de este tipo en la industria eólica marina polaca.


RWE ha elegido el puerto de Ustka como base para la operación y mantenimiento de F.E.W. Baltic II. De esta manera, creará unos 50 nuevos puestos de trabajo que contribuirán a la economía local. Está previsto que esta base de operaciones esté lista en 2025 y que se utilice durante al menos 25 años para dar soporte a este proyecto.


Además, RWE y Siemens Gamesa han firmado un memorando de entendimiento (MOU) con la Universidad polaca de Szczecin para promover la formación en energía eólica marina. El acuerdo se centra en identificar actividades conjuntas que apoyen la educación de los estudiantes e incluye una posible colaboración en determinados proyectos de investigación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Naturgy elevó su beneficio un 15,1% en el primer semestre, tras provisionar 126 millones por la sentencia de Metrogas

Naturgy elevó su beneficio un 15,1% en el primer semestre, tras provisionar 126 millones por la sentencia de Metrogas

Renfe ofrece cerca de 500.000 plazas en los trenes AVE y Larga Distancia este puente

Se abre al tráfico el ramal de salida hacia la Universidad de Alicante sentido Murcia de la autovía A-70

Iberia ha programado más de 90 vuelos chárter en agosto para eventos deportivos y destinos vacacionales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris