Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Borja Suárez, nuevo secretario de Estado de Seguridad Social, e Isabel Castro, de Migraciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de junio de 2022, 15:06 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este lunes el nombramiento de Borja Suárez como nuevo secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones y el de Isabel Castro como secretaria de Estado de Migraciones. Ambos fueron nombrados tras el relevo a petición propia de Israel Arroyo y de Jesús Perea, respectivamente.


Borja Suárez era hasta ahora, desde junio de 2018, director general de Ordenación de la Seguridad Social. Suárez es Doctor en Derecho y licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y profesor Titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social (Universidad Autónoma de Madrid) desde 2007. Tiene numerosas investigaciones y publicaciones relativas al Derecho del Trabajo y al Derecho de la Seguridad Social.


Además, José Fernández Albertos será el nuevo director general de Ordenación de la Seguridad Social, en sustitución de Suárez.


Por su parte, Isabel Castro es licenciada en Derecho y Administración de Empresas. Hasta ahora era directora general de Coordinación, Relaciones con el Parlament, Derechos y Diversidad del Govern de las Islas Baleares, llevando a cabo fundamentalmente labores de coordinación e impulso de las políticas dentro del Ejecutivo.


Anteriormente, ha desempeñado otros cargos en el Govern de las Islas Baleares: Directora General de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral (2015-2019) y Consejera de Administraciones Públicas y Modernización (2019-2021). Es licenciada en Derecho e inspectora de Trabajo y Seguridad Social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gobierno y sindicatos se reúnen mañana para ultimar la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos

El Rey preside mañana la inauguración del Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Cáceres

Moreno dará “la batalla” a Sánchez para defender sus competencias autonómicas: “Nos suben impuestos por la puerta de atrás”

Más País exige al Gobierno mayor contundencia con las rentas altas y una armonización fiscal

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris