Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox critica que el Congreso acoja un “falso homenaje” a las victimas del terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de junio de 2022, 14:27 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Vox criticó este lunes que el Congreso acogiera esta jornada un “falso homenaje” a las víctimas de terrorismo, en referencia al acto de recuerdo a este colectivo que se viene celebrando desde 2010.


El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se refirió a esta cuestión en el exterior de la Cámara Baja, donde su partido guardó un minuto de silencio y expresó su rechazo al homenaje oficial.


Espinosa de los Monteros explicó que su formación no participaba en la convocatoria del Congreso porque era contradictoria con que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté constantemente “tendiendo la mano” a Bildu, partido que sostuvo que ha sido incluido “en la dirección del Estado”.


También apuntó que Sánchez lanza “mensajes de condolencia cuando muere un terrorista y, sin embargo, no tiene absolutamente ningún cariño con las víctimas” del terrorismo.


Este dirigente señaló que su partido tiene tres diputados que son víctimas del terrorismo y que uno de sus fundadores es el funcionario de prisiones José Ortega Lara, que pasó 532 días secuestrado por ETA. Destacó que esta circunstancia hacía que no pudieran participar en el “falso homenaje” que acogió el Congreso este lunes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Almeida arenga a los suyos de cara a las elecciones de 2023: “Algunos venían a asaltar los cielos, a nosotros nos gusta pisar la calle”

Albares se reúne con el enviado personal del secretario general de la ONU para el Sahara Occidental

Sánchez confío en Montero toda la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para cerrar el acuerdo de la coalición

Lesmes trata de lograr un acuerdo mayoritario del CGPJ para renovar el TC

Albares pide a su homólogo polaco que se celebre cuanto antes un juicio público para el periodista Pablo González

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris