Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CAF amplía un contrato en Alemania por 170 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de junio de 2022, 14:28 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El operador alemán Nahverkehr Westfalen-Lippe (NWL), que gestiona parte de los servicios de transporte ferroviario en la región de Renania del Norte-Westfalia, ha ampliado un contrato con CAF por valor de 170 millones de euros.


Según informó CAF a la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV), la ampliación abarca el suministro de 10 trenes propulsados por baterías, así como la ejecución de los servicios de mantenimiento de la flota durante un periodo de 33 años.


El contrato inicial fue adjudicado en junio de 2021, cuando las autoridades alemanas de transporte VRR (Verkehrsverbund Rhein-Ruhr) y NWL eligieron a CAF para el suministro de 63 trenes propulsados por baterías, y los servicios asociados de mantenimiento de la flota durante 33 años.


Las direcciones de NWL y VRR, son dos de las tres autoridades locales responsables de gestionar el transporte ferroviario en el Estado Federado más poblado de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, que cuenta con una población cercana a los 18 millones de habitantes y cuya capital es Düsseldorf.


En concreto, NWL es responsable de la gestión de una red ferroviaria que cubre una extensión de cerca de 2.000 kilómetros de vías, con 58 líneas diferentes.


Las unidades que suministrará CAF dispondrán de una de las tecnologías más innovadoras en el ámbito ferroviario ya que se trata de trenes propulsados por baterías, pudiendo también circular en vías con catenaria, como alternativa a las actuales unidades diésel.


Está previsto que los nuevos trenes entren en operación durante el año 2025 y principios de 2026, como parte de los planes establecidos por el gobierno federal alemán para la descarbonización del transporte ferroviario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hacienda estima 45.269 millones en beneficios fiscales en 2023, un 7,9% más

Las emisiones brutas del Tesoro se incrementarán un 8,2% en 2023 y el pago de los intereses se elevará un 3,6%

El Brent sube un 0,7% y alcanza los 94 dólares

El Corte Inglés ilumina sus centros de rosa en octubre en apoyo a la investigación contra el cáncer de mama

El Ibex pierde un 0,91% y encadena dos jornadas a la baja

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris