Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Seguridad Social califica de “discrepancias poco significativas” las cuestiones técnicas que plantea Bruselas en materia de pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de junio de 2022, 13:36 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones celebró este lunes que la Comisión Europea haya dado el visto bueno a un nuevo desembolso de fondos europeos de reconstrucción y calificó de “discrepancias poco significativas” las cuestiones técnicas que plantea el Ejecutivo comunitario sobre el impacto de algunas de las medidas de la reforma de pensiones.


Así lo trasladaron fuentes del Ministerio de Seguridad Social después de que Bruselas diera el visto bueno al desembolso de 12.000 millones de euros al Estado español, un segundo tramo ligado a hitos como la reforma laboral y la reforma de pensiones, cuya primera fase se aprobó a finales de diciembre de 2021.


Según estas mismas fuentes, lo más relevante es que la Comisión, tras analizar el primer bloque de la reforma, “respalda absolutamente las medidas tomadas para cumplir los hitos del Componente 30”, el relativo a pensiones en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Para el Ministerio, “este primer bloque es el más sustantivo, ya que incluye medidas de gran calado, como la revalorización de las pensiones con el IPC o las medidas para alinear la edad efectiva de jubilación con la edad ordinaria”.


“Ante una reforma de este alcance, la Comisión únicamente recuerda que quedan hitos por cumplir (que se están abordando) y plantea algunas cuestiones técnicas sobre el impacto futuro de algunas medidas, con discrepancias poco significativas”, precisaron estas fuentes ministeriales.


Desde el departamento dirigido por José Luis Escrivá incidieron en que Bruselas respalda las medidas adoptadas hasta ahora en pensiones y destaca que quedan otras por abordar. No obstante, desde Seguridad Social subrayaron que la Comisión “olvida mencionar que otro de los hitos comprometido, el impulso del segundo pilar a través de los planes de pensiones de empleo, se ha cumplido recientemente y muy pronto se cumplirá el referido a los trabajadores autónomos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo responde al PSOE: “Lo que me preocupa no es que haya ricos, lo que me preocupa es que haya muchos pobres”

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Vox apoya la subida salarial de los funcionarios

El precio de la luz bajará mañana un 42% y retrocederá hasta 90,34 euros, mínimos de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris