Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

COAG valora los 72 millones para el campo, pero pide al Gobierno que ataje "la indecente especulación" de petroleras y eléctricas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de junio de 2022, 14:08 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) valoró este lunes el nuevo paquete de ayudas aprobado por el Gobierno para el sector agrario el pasado sábado, de 72 millones de euros para seguros y financiación, pero pidió al Ejecutivo "medidas más contundentes para atajar la indecente especulación de las compañías energéticas con los precios del gasóleo y la electricidad".


El secretario general de COAG, Miguel Padilla, calificó en un comunicado de “vergüenza” la actuación de las petroleras ante el contexto global de subida de costes.


“El oligopolio de las cuatro grandes compañías energéticas ha obtenido en el primer trimestre de 2022 casi tantos beneficios como en todo el año pasado. Mientas tanto, arrancar el tractor cada mañana nos cuesta más del doble que hace un año, de 450 euros a más de 1.000 euros”, afirmó Padilla.


COAG se queja de que mientras que en junio del pasado año el gasóleo agrícola tenía un precio de 0,75 euros el litro, esta semana se está pagando entre 1,50 y 1,70.


"Este salto acelera la ya preocupante desaparición de explotaciones agrarias familiares, básicas para evitar una concentración de la oferta de alimentos que tendría graves consecuencias para los consumidores", afirma COAG.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España y Alemania ven “de suma importancia” que el gasoducto por los Pirineos que veta Francia esté operativo en 2025

Montero entrega este jueves los presupuestos de 2023 en el Congreso para iniciar su tramitación parlamentaria

Greenpeace aprovecha la presencia de Sánchez y Scholz en A Coruña para pedirles que el dinero para el MidCat se destine a renovables

España y Alemania se comprometen a “reforzar” su cooperación en armamento y defensa

Asaja denuncia que Aldi baja un 25% el precio de las mandarinas cuando empiezan a venderse las españolas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris