Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Asociación de Expertos en la Relación con Clientes pide "flexibilizar" la futura obligación de atender el 95% de llamadas en menos de tres minutos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de junio de 2022, 13:12 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (Aeerc), pidió este lunes "flexibilizar" la futura obligación de atender el 95% de llamadas en menos de tres minutos que recoge la nueva Ley de Atención a la Clientela y denunció el “elevado impacto económico” que, a su juicio, tendrá la norma para las empresas del sector en “medios, tecnología y personas”, por lo que ha registrado un total de 11 enmiendas al texto en el Congreso de los Diputados.


Así lo anunció en un comunicado en el que solicitó que, en el proceso de enmiendas en la Cámara Baja, sean consideradas algunas de sus aportaciones, como la “flexibilización” de la norma en lo que respecta a la obligación de atender el 95% de las llamadas en menos de tres minutos, reduciendo el porcentaje al 80% o ampliando el tiempo a cinco minutos.


Además, reclamó la exclusión de las consultas de las obligaciones que aplican a las quejas, reclamaciones o incidencias, debido a su “desproporción”, ya que, según la asociación, “no tienen la misma naturaleza”.


Finalmente, reclamó la posibilidad de seguir realizando ofertas comerciales tras concluir la atención de las consultas, quejas, reclamaciones e incidencias, “siempre como mejora”, y exigió la incorporación de las Administraciones Públicas en el “alcance” del proyecto de ley.


La asociación reiteró que el proyecto tendrá un “elevado” impacto económico y organizativo en el sector y lamentó que “no se le ha tenido en cuenta en su redacción”. Además, puntualizó que el texto propuesto por el Ministerio de Consumo es “incompleto” y “excluye expresamente” a la administración pública, cuya atención es, a su entender, “en general, peor que la del sector privado”.


Junto a ello, criticó que sea un texto “heterogéneo”, que “pretende unificar” las legislaciones precedentes, pero “mantiene distintas normas de aplicación entre algunos sectores” y lo consideró “prejuicioso y paternalista”, dado que declara que las empresas tienen unos servicios de atención “ineficaces, generan insatisfacción en la clientela y desprestigian su propia imagen y la del mercado”.


En paralelo, lo estimó “contradictorio”, teniendo en cuenta que el texto excluye a las pequeñas empresas, pero “les atribuye algunas obligaciones”, y rechazó que sea un texto “unilateral” y que no haya sido “consensuado” con el sector.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia celebra el miércoles un diálogo con la Plataforma del Tercer Sector

El Real Jardín Botánico retoma presencialmente su ciclo de cine tras la pandemia

Espacios emblemáticos de Madrid se tiñen de verde en el ‘Día Mundial del Farmacéutico’

Médicos del Mundo recibe trabajos para el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Cáritas Madrid abre su quinto córner de ropa solidaria Moda re- en la región

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris