Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE reclama a Ayuso “medidas complementarias para mejorar la vida de los madrileños en estos meses”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de junio de 2022, 12:16 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, envió este lunes una carta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la que le pide que “actúe y ponga en marcha medidas complementarias para mejorar la vida de los madrileños en estos meses”.


Lobato, además de pedirle una reunión le adelanta en la misiva las propuestas e iniciativas para la Comunidad de Madrid en “el ámbito de sus competencias para que sean estudiadas y aprobadas de forma urgente e inmediata”. También le sugiere que “regrese a Madrid lo antes que pueda" de su viaje a Miami, ya que "la situación requiere su presencia para tomar medidas cuanto antes”.


Entre las propuestas de Lobato está la de aprobar la gratuidad inmediata del abono transportes para todos los usuarios del mismo hasta septiembre, cuando se revisaría la medida. Posteriormente, cuando finalice la gratuidad del mismo, ampliar la tarifa joven de 20 euros a todos los jóvenes de hasta 30 años, y a la vez implementar el abono transporte tarifa-plana para toda la comunidad de 30 euros para aquellos usuarios del mismo de más de 30 años hasta los 65 años.


También plantea igualar el importe que reciben los ciudadanos de la Comunidad de Madrid de la Renta Mínima de Inserción dependiente de los presupuestos regionales a la cantidad que reciben otros ciudadanos en la Comunidad que reciben el Ingreso Mínimo Vital que depende de los Presupuestos Generales del Estado.


Lobato también propone complementar en 100 euros autonómicos adicionales la ayuda de 200 euros que el Gobierno de España ha aprobado para aquellos asalariados, autónomos y desempleados con rentas bajas que residan en la Comunidad de Madrid. Y complementar el bono vivienda joven estatal de 250 euros al mes con 100 euros adicionales autonómicos.


También recuerda a Ayuso que el Gobierno de España aprobó este sábado un segundo paquete de medidas para apoyar a las familias y a las empresas. Asimismo, expone en su carta que en marzo le hizo llegar a Ayuso “una serie de propuestas con medidas concretas, aún sin contestar por su parte, para la Comunidad de Madrid respecto al primer paquete de medidas y ayudas para paliar la situación económica que debido a la inflación derivada de la guerra en Ucrania y la consiguiente crisis energética estaba sufriendo también Madrid, como España o Europa".


Destaca que “la Comunidad de Madrid, al igual que el resto de España y de muchos países, está atravesando una coyuntura económica complicada, difícil, que ha tenido como consecuencias, la subida de los costes de los carburantes, el precio que pagamos por la electricidad, algunos niveles de desabastecimiento en la cadena productiva y alimenticia y una subida de la inflación”.


Por último, señala en la misiva que “cuando el Gobierno de España anunció hace meses un plan de ayudas directas y rebajas fiscales por 6.000 millones de euros para empresas y familias, el Gobierno de la Comunidad de Madrid no aprobó ninguna medida directa y nueva. Ahora el Gobierno de España ha planteado un nuevo paquete de 9.000 Millones de euros”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La cuarta edición de A Villa Voz llevará conciertos corales a 11 municipios de la Comunidad

La Comunidad ofrece 40 plazas para la atención rápida a personas sin hogar ni recursos

Hoy regresa a Sevilla la 'Carrera de color' a favor de las personas con problemas de salud mental

Muere un motorista en la A-3 tras colisionar con un camión

Expertos debaten sobre soluciones jurídicas para dar respuesta a la reconstrucción de La Palma

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris