Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMV levanta la suspensión de la cotización de Ezentis

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de junio de 2022, 09:12 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunicó este lunes el levantamiento de la suspensión cautelar de la cotización de Ezentis establecida el pasado viernes “a la espera de difusión relevante” sobre el rescate solicitado a la SEPI.


El levantamiento llega después de que el propio viernes Ezentis comunicara que se encuentra "analizando otras alternativas” para la refinanciación de su deuda, debido a que es “inviable” conseguir la ayuda de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) dentro del plazo legalmente establecido.


La compañía de infraestructuras de energía y telecomunicaciones solicitó hace dos semanas a la SEPI un rescate de 70 millones de euros. Sin embargo, en su comunicado del viernes, la empresa aseguró haber sido informada por parte de la SEPI “de un plazo de alegaciones al expediente que hace inviable en la práctica que se pueda concluir el mismo dentro del plazo legalmente establecido para que se pueda aprobar la ayuda del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas”.


Así, la decisión por parte de la CNMV de levantar la suspensión de la cotización se aplica desde las 8.30 horas de la mañana de este lunes “como consecuencia de haber sido puesta a disposición del público información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empresas y administraciones públicas se comprometen para aumentar la autonomía energética nacional, con la energía solar como protagonista

Raquel Sánchez pide a UP y los socios que abandonen “posturas maximalistas” en la Ley de Vivienda

El presupuesto de Transportes y Vivienda será de 21.273 millones de euros, un 9% más

Foment pide al Gobierno que se ejecute el 100% de las inversiones previstas para Cataluña en los presupuestos de 2023

La Agencia Tributaria contará en 2023 con 1.397 millones de presupuesto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris