Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Serrano (PP) afirma que “más de uno tendría que pedir disculpas” a Ayuso tras el archivo del caso de las mascarillas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de junio de 2022, 11:38 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, afirmó este lunes en el Fórum Europa que “más de uno tendría que pedir disculpas o hacer una reflexión" después de que la Fiscalía Anticorrupción haya archivado las diligencias sobre el contrato para la compra de mascarillas durante la primera ola de la pandemia que la Comunidad de Madrid adjudicó a una empresa relacionada con el hermano de Isabel Díaz Ayuso.


Así lo indicó Serrano en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde aseguró que “aquí lo que ha ocurrido es que como no se ha podido abatir política o electoralmente a Ayuso se le ha querido abatir personalmente” en “una cacería”. Al respecto, recordó que “ya van 20 actuaciones contra Ayuso archivadas”.


“No creo que exista en la pandemia ningún contrato mirado por arriba y por abajo más y del que haya más documentación además de este”, subrayó, al tiempo que aseguró que el archivo de esta causa ha sido una “alegría” para el PP y para todos aquellos que consideran que la política debe ser “algo decente” también “en la confrontación con el adversario”.


Asimismo, apuntó que la Comunidad de Madrid tiene un Gobierno “honesto” que en los momentos “más complicados” de la pandemia “estuvo ahí dando el callo, igual que en el Ayuntamiento de Madrid”. “Me gustaría que algunos dedicaran el mismo tiempo que han dedicado a este caso, a otros”, agregó.


En este sentido, comentó que el Gobierno de España, cuando Salvador Illa era ministro de Sanidad, contrató material sanitario a una empresa de yesos por 3 millones de euros, dinero que le adelantó y a la semana “la empresa dijo que no daba los respiradores y el dinero si te he visto no me acuerdo”.


En esta línea, Serrano lamentó que hay muchos ejemplos en los que “se corre un tupido velo cuando se trata de la gestión del PSOE”. Por ello, explicó que su partido llevó este caso a la Fiscalía Anticorrupción y comentó que hace un par de semanas también elevó a la Fiscalía Europea algunos casos similares.


Sobre la Fiscalía Europa que ha nacido hace poco ironizó que “debe ser para Madrid” porque no la oye hablar “de otros casos”. “Es curioso”, destacó. Además, dijo que como el PP la ve “interesada en ese tema” le ha mandado una serie de casos “a ver si tiene a bien analizarlos”. “Estamos esperando en estos momentos”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pedro Sánchez anuncia que ya no es positivo covid y retoma su agenda de forma presencial

EL PSOE reclama ampliar el servicio de taxis adaptados en las zonas rurales y despobladas de la Comunidad Valenciana

La Policía Nacional interviene 700 kilos de hachís en un peaje de la autopista

La Comunidad de Madrid engalana la Real Casa de Correos con las banderas de los 22 países hispanohablantes

El PP reta al PSOE a explicar por qué rechaza reformar el sistema de elección del CGPJ como pide Bruselas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris