Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La semana comienza con subida generalizada de temperaturas y tormentas en el cuadrante noreste

lunes, 27 de junio de 2022, 08:06 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La última semana de junio arranca este lunes con una subida generalizada en las temperaturas máximas y mínimas y precipitaciones que podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el entorno de norte Aragón y Pirineo navarro, y acompañadas de tormentas en el Pirineo catalán e Ibérica oriental. Soplará fuerte el viento en el Ampurdán.


Así lo destacó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su predicción para este lunes, en las que apuntó que las temperaturas máximas bajarán en el entorno del sistema Ibérico y subirán en el este de Cataluña, el sur de Galicia y el oeste de la Meseta y de Andalucía, pero habrá pocos cambios en el resto y en las mínimas.


Así, los registros máximos rondarán los 30 grados en la mayoría del país y apenas algunas ciudades gallegas y del Cantábrico bajarán levemente en las mínimas de los 10 grados.


La Aemet también concretó que en el área cantábrica, alto Ebro y norte de Navarra y de Aragón, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones que tenderán a remitir en la segunda mitad del día.


Se espera que, durante la primera mitad del día, en el entorno del norte de Aragón y Pirineo navarro sean localmente fuertes o persistentes y vayan acompañadas de tormenta. Las precipitaciones se irán extendiendo a medida que avanza el día hacia el tercio este, con precipitaciones fuertes y con tormentas en el Pirineo catalán y en el sistema Ibérico oriental.


Se darán algunos intervalos nubosos en Baleares, sin descartar por completo alguna precipitación débil que también podría ir acompañada de tormenta. El cielo lucirá poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, será nuboso con probabilidad de lluvia débil en el norte de las islas e intervalos nubosos en el sur. También será probable la calima en el Baleares.


El viento soplará del noroeste fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán. Habrá viento de poniente en el Estrecho y Alborán. Predominarán vientos del norte o noreste en el resto del área mediterránea y del norte o noroeste en el resto de la Península. Se sentirá el alisio en Canarias, con algún intervalo de intensidad fuerte en los canales entre islas.


Noticias relacionadas

Los humanos ocuparon un tubo de lava en Arabia Saudí durante miles de años

La Comisión Europea pide información a TikTok sobre TikTok Lite por si conlleva comportamientos adictivos

Naves de Matadero estrenará el 25 de abril ‘Amal’, un espectáculo familiar sobre una joven que abandona su país por la guerra

Más de 200 familias de la Cañada Real vuelven a pedir contratos de luz ante la Comunidad de Madrid

Cultura destinará 500.000 euros en ayudas a entidades locales para preservar bienes declarados patrimonio mundial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris