Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fiapas celebra el martes en Servimedia un diálogo sobre 'La competencia lingüística del alumnado con sordera'

domingo, 26 de junio de 2022, 18:57 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La agencia de noticias Servimedia acoge el martes a las 17.00 horas un diálogo junto a la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) para conversar sobre 'La competencia lingüística del alumnado con sordera para aprender a aprender en un contexto de educación inclusiva'.


El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, presentará y moderará la conversación con cinco expertos en la materia, entre los que destaca la participación de la subdirectora general de Cooperación Territorial e Innovación Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Purificación Llaquet.


Además, intervendrán el presidente de Fiapas, José Luis Aedo; el presidente de la Federación ACAPPS Cataluña, Raimon Jané; la integrante del Equipo Psicopedagógico del Colegio Tres Olivos de Madrid Isabelle Monfort, y el catedrático de Lengua Española en la Universidad de Málaga Ignacio Moreno-Torres.


El evento tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia y contará con conexiones telemáticas, cumpliendo todos los requisitos y normas sanitarias indicadas por las autoridades con motivo de la crisis del coronavirus. Además, será plenamente accesible para personas con discapacidad al contar con subtítulos e intérprete de lengua de signos en directo.


Se trata de una acción de sensibilización enmarcada dentro de las acciones prevista en el Convenio de colaboración entre FIAPAS y el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cuenta con el apoyo de la Fundación ONCE.


Podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias, para lo que las personas interesadas deben inscribirse en la web 'https://www.servimedia.es/dialogos/educacion-inclusiva' para recibir el enlace a la retransmisión.


Noticias relacionadas

Más de la mitad de la contaminación mundial por plásticos procede de 56 multinacionales

La AECC defiende una legislación que refuerce el control sobre los productos con y sin tabaco

Casi 2 millones de palestinos necesitan la ayuda humanitaria de Unrwa

Sanidad advierte de que implementará medidas que “contrarresten estrategias de la industria tabaquera”

La ONCE anuncia mañana los ganadores de su 40 concurso escolar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris