Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Alegría responderá el jueves en el Congreso sobre la sentencia del castellano en Cataluña

domingo, 26 de junio de 2022, 17:03 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, tendrá que volver a hablar en el Congreso sobre el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obliga a que el 25% de las clases sean en castellano en los colegios catalanes.


Será el próximo jueves en la Comisión de Educación y Formación Profesional. La comparecencia de la ministra, a petición propia, se centrará en la política de su departamento.


También tendrá que responder, a propuesta de los grupos Popular, Vox y Ciudadanos, sobre las modificaciones en la adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes, las medidas para reducir la temporalidad, la ejecución de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y del cumplimiento de la citada resolución judicial en Cataluña.


Por otra parte, también se incluirán temas educativos en la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Congreso, que se reunirá el martes para debatir y votar proposiciones no de ley relativas, entre otros asuntos, a "reconocer como elemento esencial el interés superior del menor la protección de su inocencia", "sobre educación afectivo-sexual con perspectiva de género" y sobre "medidas que impidan que las mafias trafiquen o prostituyan a las mujeres y menores ucranianos que huyen de la guerra de su país".


Ese mismo día, martes 28, en el Senado, la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades acogerá la comparecencia del secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, para informar sobre las gestiones realizadas en el ámbito de sus competencias durante el estado de alarma y, en particular, sobre la propuesta de cambios en el modelo de becas y ayudas al estudio universitarias y sobre la nueva ley de Universidades.


También comparecerá en el mismo foro la directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), Mercedes Siles, para informar sobre los cambios en los criterios de acreditación del profesorado universitario y las homologaciones de títulos.


Noticias relacionadas

Los bancos de alimentos celebran su 27º Congreso hoy y mañana en Cádiz

El norte olvida el frío con una subida de hasta siete grados y las tormentas vuelven al sur

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris