Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El jueves concluye el plazo para participar en la escuela de verano de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de junio de 2022, 12:53 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El próximo jueves concluye el plazo de inscripción para participar en la sexta edición de la escuela de verano organizada por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que se centrará en aspectos de la inocuidad de los alimentos en los sistemas alimentarios integrados.


Así lo precisó la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) en un comunicado en el que añadió que el evento, de carácter gratuito, tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre de forma virtual y ofrece “una gran oportunidad de aprendizaje” a jóvenes profesionales, estudiantes de doctorado, investigadores postdoctorales, científicos, académicos y representantes de instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y agencias europeas.


El programa incluye temas relacionados con la evaluación y gestión de riesgos de productos regulados en la Unión Europea, los enfoques de la EFSA para llevar a cabo sus evaluaciones de riesgos de productos regulados y la evaluación de riesgos en lo relativo a la seguridad de los consumidores y a la innovación en la producción de alimentos.


Además, en esta edición de la escuela se prestará “especial atención” a las declaraciones de propiedades nutricionales, los materiales en contacto con alimentos o las enzimas alimentarias, esto es productos extraídos de plantas o animales u obtenidos mediante un proceso de fermentación por microorganismos y que se añaden a los alimentos para desempeñar una función tecnológica en su fabricación, transformación, preparación, tratamiento, envase, transporte o almacenamiento.


Esta escuela de verano está organizada por la EFSA en colaboración con la Universidad de Parma (Italia), la Escuela de Estudios Avanzados en Alimentación y Nutrición, además de la Universidad Católica de Sacro Cuore de Piacenza (Italia).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los dinosaurios estaban en su apogeo antes de extinguirse tras el impacto de un asteroide

La fusión de dos estrellas abre un nuevo escenario en las explosiones estelares

Consumo advierte de la presencia de almendra no declarada en varios lotes de chocolate negro

El cambio climático agranda la brecha alimentaria entre el norte y el sur del Mediterráneo

Hallan el ADN más antiguo del mundo en sedimentos de hace dos millones de años en Groenlandia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris