Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Mar Espinar (PSOE) cree que los derechos adquiridos pueden estar "en peligro con Vox”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de junio de 2022, 12:08 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La portavoz municipal del Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, aseguró que “lo que representa Vox” le da “muchísimo miedo” y señaló que “lo que hoy disfrutamos y creemos como derechos adquiridos puede estar en peligro”.


Así lo indicó en una entrevista en Servimedia a las puertas de las Fiestas del Orgullo en Madrid. Espinar afirmó que le da igual el candidato que concurra por Vox a las elecciones municipales de mayo de 2023 porque lo que representa esta formación "me da muchísimo miedo y lo que hay que tener es altura de miras y cerrar las puertas de las instituciones a este tipo de partidos políticos”.


En este sentido, afirmó que “lo que hoy disfrutamos, lo que hoy creemos como derechos adquiridos puede estar en peligro”, pero remarcó que “no va a ser este Grupo Municipal Socialista ni esta portavoz la que le ponga fácil volver a estar sustentando un Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid”.


Preguntada qué espera de estas Fiestas del Orgullo, Espinar respondió que no espera nada del Ayuntamiento y lamentó que “se nos quiere hacer olvidar que el Gobierno de este Ayuntamiento lo sustenta Vox y que Vox algo manda”.


La portavoz socialista comentó que ha estado reunida con la organización del evento este año en varias ocasiones y comentó que “lo cierto es que la señora Villacís ha adquirido una serie de compromisos”. “No sé si porque ese día se levantó progresista o porque realmente cree en lo que dice”, apostilló.


En este sentido, Espinar recomendó a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento que “si cree en lo que dice, no se olvide que es miembro de la Junta de Gobierno y que, aunque no se entere de nada de lo que hace este, una mujer vale lo que vale su palabra”.


Por ello, le reclamó a Villacís que haga efectivas las promesas que hizo a la Manifestación Estatal del Orgullo Lgtbi (MADO) “para que podamos celebrar y reivindicar el Orgullo en Madrid después de dos años muy duros”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El movimiento Cermi alerta del riesgo de desaparición de las entidades de la discapacidad y se declara en situación de emergencia

Vox registra hoy en el Tribunal Constitucional un recurso contra la ‘Ley del solo sí es sí’

Feijóo participa en Atenas en la cumbre de líderes del Partido Popular Europeo

El Congreso inicia hoy su edición 25 de las Jornadas de Puertas Abiertas

Sánchez preside en Jaén la presentación del proyecto del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris