Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Mar Espinar (PSOE) cree que los derechos adquiridos pueden estar "en peligro con Vox”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de junio de 2022, 12:08 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La portavoz municipal del Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, aseguró que “lo que representa Vox” le da “muchísimo miedo” y señaló que “lo que hoy disfrutamos y creemos como derechos adquiridos puede estar en peligro”.


Así lo indicó en una entrevista en Servimedia a las puertas de las Fiestas del Orgullo en Madrid. Espinar afirmó que le da igual el candidato que concurra por Vox a las elecciones municipales de mayo de 2023 porque lo que representa esta formación "me da muchísimo miedo y lo que hay que tener es altura de miras y cerrar las puertas de las instituciones a este tipo de partidos políticos”.


En este sentido, afirmó que “lo que hoy disfrutamos, lo que hoy creemos como derechos adquiridos puede estar en peligro”, pero remarcó que “no va a ser este Grupo Municipal Socialista ni esta portavoz la que le ponga fácil volver a estar sustentando un Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid”.


Preguntada qué espera de estas Fiestas del Orgullo, Espinar respondió que no espera nada del Ayuntamiento y lamentó que “se nos quiere hacer olvidar que el Gobierno de este Ayuntamiento lo sustenta Vox y que Vox algo manda”.


La portavoz socialista comentó que ha estado reunida con la organización del evento este año en varias ocasiones y comentó que “lo cierto es que la señora Villacís ha adquirido una serie de compromisos”. “No sé si porque ese día se levantó progresista o porque realmente cree en lo que dice”, apostilló.


En este sentido, Espinar recomendó a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento que “si cree en lo que dice, no se olvide que es miembro de la Junta de Gobierno y que, aunque no se entere de nada de lo que hace este, una mujer vale lo que vale su palabra”.


Por ello, le reclamó a Villacís que haga efectivas las promesas que hizo a la Manifestación Estatal del Orgullo Lgtbi (MADO) “para que podamos celebrar y reivindicar el Orgullo en Madrid después de dos años muy duros”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aragonès cesa al vicepresidente de la Generalitat por no informarle de que Junts le iba a plantear una cuestión de confianza

El fiscal general del Estado se entrevistará mañana con el comisario europeo de Justicia

Feijóo trasladó a Abascal durante su reunión que el objetivo del PP es gobernar en solitario

La Fiscalía apoya archivar la investigación a Monedero por blanqueo

El PP asegura que Yolanda Díaz pidió a Feijóo reunirse con él y le invitó a cenar en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris