Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Rita Maestre afirma que “la hegemonía y la primacía” de Más Madrid es “incuestionable” pese a las “pequeñas trifulcas” internas

sábado, 25 de junio de 2022, 17:56 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, aseguró que Más Madrid “ha seguido siendo la fuerza hegemónica del progresismo en Madrid” y remarcó que “las pequeñas trifulcas no han afectado no solo a cómo nos va en las encuestas sino en la capacidad de hacerle la oposición al PP, porque para eso es para lo que estamos”.


Así lo afirmó en una entrevista en Servimedia, en la que defendió que, pese a la marcha de varios de sus concejales al grupo mixto a mitad de legislatura, son un “grupo unido” de 16 concejales, y siguen siendo el más grande del Ayuntamiento de Madrid.


La portavoz de Más Madrid en el Consistorio madrileño destacó que no han parado de crecer en afiliación, en trabajo político y en asambleas que “están activas a lo largo y ancho de la ciudad de Madrid”.


Por ello, recalcó que “la hegemonía y la primacía” de Más Madrid “sigue siendo absolutamente incuestionable”, porque “estamos hablando de tres personas que se fueron y que no tienen nada más detrás”.


FUERZA CONSOLIDADA


En relación a las recientes elecciones en Andalucía, se refirió a los “arreglos de última hora que no tienen capacidad de ofrecerle a la gente una certeza, un proyecto y un horizonte, son poco convincentes y más cuando se habían pasado los últimos años con discusiones, no es una sensación particularmente buena para ese espectro o ese sector”.


Maestre destacó que esa situación “no tiene nada que ver con lo que pasa en Madrid”, porque en Madrid hay una “fuerza consolidada elección tras elección”, que “dirige la discusión progresista y empuja al votante progresista y a las distintas organizaciones” e incidió en que “esa fuerza se llama Más Madrid y nadie lo cuestiona”.


A pesar de ello, la portavoz de Más Madrid comentó que tienen “capacidad de incluir, de dialogar, de tejer alianzas si fuese necesario”, pero también “con mucha certeza y mucha tranquilidad”.


“Llevamos tres años trabajando muy duro y muy bien. Tenemos un proyecto para cada barrio de esta ciudad, tenemos una oposición poco opositora y muy propositiva. La gente lo valora y es el camino que vamos a seguir”, aseveró Maestre.


“NO PEDIMOS CARNÉ”


En este sentido, Maestre recalcó que lo que ha hecho, está haciendo y seguirá haciendo en el futuro es “construir un proyecto transversal”, donde “no pide a nadie ni el carné ni la afiliación política antes de entrar” y que “es un proyecto para toda la ciudad de Madrid, para los PAU de la ciudad de Madrid, para toda la gente que vive en Carabanchel, pero también en Chamartín”.


Sobre este asunto, la portavoz municipal de Más Madrid destacó que “no solo no tiene prejuicios, sino que no va a poner barrera de entrada a nadie”, porque “no quiero que nos vote solo la gente de izquierdas”.


“Conozco a gente que ha votado a Más Madrid o no, que antes ha votado a otras opciones y se ha visto decepcionados por ellas y que a lo que aspira, que es lo que estamos construyendo, es que una fuerza modernizadora de Madrid ponga a nuestra ciudad en el lugar que le corresponde, que es entre las grandes capitales europeas”, apostilló.


Por último, explicó que ese es su proyecto para Madrid y “no es luchando con nadie”, sino que es “intentando sumar y tendiendo la mano a todo el que quiera participar de él, que creo que es mucha gente”.


Noticias relacionadas

Un todoterreno se empotra contra un portal en la calle Lagasca y deja tres heridos

Alcaldes castellanomanchegos abordan los principales retos de sus ciudades y apelan a un Plan Hidrológico Nacional

Almeida descarta una "ampliación" de Valdemingómez y destinará 45 millones de euros para el "tratamiento de resiudos orgánicos"

El Ayuntamiento de Madrid rehabilitará el espacio bajo el puente de Raimundo Fernández Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid empieza una Operación Asfalto que este año olerá a mango y no a alquitrán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris