Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PSOE pide al PP que apoye las medidas de Sánchez y que no sea “la voz” de los intereses económicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de junio de 2022, 15:07 h (CET)

MADRID/JAÉN, 25 (SERVIMEDIA)


El portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, pidió este sábado al Partido Popular que apoye las medidas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para combatir la crisis económica y que no sea "la voz de su amo" de los "intereses económicos".


Así lo reclamó en una intervención desde Jaén en la que valoró el decreto anticrisis aprobado este sábado por el Consejo de Ministros extraordinario convocado por Sánchez.


Según Sicilia, las políticas del Ejecutivo "demuestran" que el PSOE gobierna "para la gente" con medidas "a las que se ha opuesto de manera sistemática la derecha".


"El PP ha dicho que no a todas las medidas que ha aprobado el Gobierno. El PP es la voz de su amo, el que quita a Casado y pone a Feijóo, intereses económicos", detalló, en referencia a cuestiones relacionadas con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la reforma laboral o el Ingreso Mínimo Vital (IMV).


"Si no se adoptaran estas medidas, algunos intereses económicos estarían mejor, pero la mayoría de los ciudadanos de este país estaría peor", prosiguió.


VOZ DE SU AMO


Sicilia también lamentó que hay "sectores" que "se oponen sistemáticamente a ayudar a familias y empresas" y que "algunos partidos voz de su amo han criticado las medias antes de conocerlas". Para el portavoz socialista, esos partidos conforman una "oposición negacionista", que "sirve a un pequeño sector que quiere mantener sus privilegios".


"Una cosa es lo que dice el PP y otra lo que hace", zanjó, en referencia a que no defiende los intereses generales del país y que cuando gobernó se subieron "50 impuestos", "incluso pusieron uno al sol". Por todo ello, pidió "coherencia al PP" y que ejerza "una oposición constructiva que defienda los intereses de la mayoría", como en su opinión busca el "escudo social" que ha desplegado el Gobierno con las medidas anticrisis.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gestha respalda el impuesto a las grandes fortunas y propone tramos intermedios en IRPF

La Ley de Empleo seguirá su tramitación parlamentaria tras rechazar el Congreso una enmienda a la totalidad de Vox

Las entregas a cuenta a las comunidades crecen en los nueve primeros meses un 6,3% y superan los 83.000 millones

El Congreso da luz verde al decreto que acaba con la exclusión de la prestación por desempleo de las empleadas de hogar

La luz cayó un 21% en septiembre, hasta los 243 euros de media

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris