Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz defiende que el nuevo decreto anticrisis es “una herramienta sólida” para “frenar el efecto” de la inflación en las familias

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de junio de 2022, 14:39 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, defendió este sábado que el nuevo real decreto aprobado por el Consejo de Ministros con medidas para paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania es “una herramienta sólida para frenar el efecto de la subida de precios en la economía de las familias”.


Así se manifestó Díaz a través de su cuenta de Twitter, donde valoró el real decreto y desgranó las medidas que contiene, entre las que destacó la aprobación de un cheque de 200 euros para rentas inferiores a 14.000 euros al año y la rebaja de los abonos de transporte público (un 50% los estatales y un 30% los de gestión autonómica y local).


Subrayó también la congelación del precio de la bombona de butano y la prórroga del tope del 2% en la subida de los alquileres y de la prohibición de despedir por causas derivadas de la inflación en aquellas empresas que se beneficien de ayudas públicas.


En cuanto al impuesto a los beneficios extraordinarios de las eléctricas anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Díaz señaló que “la crisis exige un esfuerzo extraordinario que debe apelar también a las grandes empresas energéticas”.


“Todas estas acciones tienen un propósito muy firme: ayudar a las familias, acompañarlas y hacer menos difícil esta crisis. Somos un Gobierno de coalición determinado a seguir al lado de la gente. Sigamos trabajando para ampliar la protección a la ciudadanía”, zanjó la líder del espacio de Unidas Podemos en el Ejecutivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vencida la moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC

Hoy entra en vigor la obligación de contar con un sistema automático de cierre de puertas

Ribera acude a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

El precio de la luz sube más de un 15%, hasta los 153,13 euros

Díaz viaja este viernes a Galicia para abordar las condiciones de trabajo de las mariscadoras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris