Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 200 organizaciones civiles se manifiestan este domingo en Madrid en defensa de la vida

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de junio de 2022, 11:56 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Más de 200 organizaciones civiles aglutinadas bajo las organizaciones NEOS, la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad y la Plataforma Cada Vida Importa han convocado una movilización este domingo en Madrid "en defensa de la vida y la verdad" con el lema '¡Nos jugamos la vida! ¡Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana!'.


La cita arrancará a las 12 horas del mediodía en la glorieta de Bilbao y se dirigirá hasta la Plaza de Colón. Sus promotores Jaime Mayor Oreja, miembro de NEOS; Carmen Fernández de la Cigoña, directora del Instituto CEU de Estudios de la Familia y miembro de la ACdP; Josep Miró, coordinador de la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad; Juan Carlos Corvera, presidente de Educatio Servanda; y María San Gil, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y miembro de NEOS, expusieron las razones para convocar esta movilización contraria a la batería de leyes que "atentan directamente contra la dignidad humana".


En palabras de Jaime Mayor Oreja, "España no se encuentra gobernada por un Gobierno ni por una coalición, sino por una serie de procesos donde el más grave de todos ellos consiste en reemplazar y destruir un orden social basado en fundamentos cristianos por un implacable desorden social". El ex ministro del Partido Popular lamentó que "aquellos que ayudamos a hacer la transición para la reconciliación y la democracia nos encontramos hoy con un tránsito hacia la nada y la ruptura".


"No podemos participar de un silencio cómplice frente a lo que está sucediendo y queremos decir ¡Basta ya! No podemos mirar a otro lado frente a esta destrucción del orden social", afirmó.


ABORTO


Carmen Fernández de la Cigoña argumentó que "la ampliación de la ley del aborto atenta contra la vida, contra la familia, contra la patria potestad y contra la libertad. Es una barbaridad que las menores, que no pueden hacer multitud de cosas sin el consentimiento de los padres, puedan abortar sin que estos lo sepan".


La directora del Instituto CEU de Estudios de la Familia recalcó también que esta "es una ley mentirosa porque, esgrimiendo una falsa libertad, pretende que una decisión con tantas consecuencias se tome sin pensar. Solo así se entiende que se retire la información que hasta ahora se debía dar, se eliminen los tres días de reflexión y se estipule que todos los abortos se tramiten como procedimiento de urgencia. Es una ley que mata, que miente y que somete; por ello, es el momento de movilizarnos en su contra".


DESPERTAR CONCIENCIAS


Josep Miró afirmó que la manifestación busca "despertar conciencias frente a los disparates legislativos que, sin ninguna legitimidad ni amparo constitucional, atentan directamente contra la dignidad y la vida humana". El coordinador de la Asamblea de Asociaciones por la Vida sostuvo que "no es normal que, en un Estado de derecho, el Gobierno de España lance una nueva ley cuando aún está pendiente la resolución del Tribunal Constitucional sobre la ley anterior. Llevamos 12 años esperando esta resolución".


El presidente de Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera, advirtió de que "asistimos a un agresivo proceso de ingeniería social que ataca al corazón de la familia" por lo que "movilizarse en defensa de la libertad no es una opción, es un deber".


María San Gil apuntó que la nueva ley del aborto es "la gota que colma el vaso en la estrategia de este Gobierno de pervertir el orden social" e hizo un llamamiento a los ciudadanos porque no se puede "seguir silentes y pasivos ante este proyecto de naturaleza totalitaria que desvirtúa por completo la dignidad de la persona". "Debemos reaccionar antes de que el Gobierno nos dicte lo que es verdadero o falso en el ámbito de la historia, la ciencia o la filosofía. Hemos de salir todos a la calle y decir que no estamos de acuerdo con estas leyes sectarias y totalitarias que nos asolan", zanjó.


La iniciativa cuenta con una web, 'www.nosjugamoslavida.es', que ofrece la información básica sobre esta manifestación, y permite que aquellas personas que quieran contribuir económicamente a su financiación puedan hacerlo a través de la misma.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El colectivo #LeySinDesperdicio pide una norma “valiente y efectiva de verdad” para evitar el despilfarro de los alimentos

Nofumadores exige la dimisión de la ministra de Sanidad por paralizar el Plan Integral contra el Tabaquismo

La Fundación Cermi Mujeres denuncia que "los estereotipos de género dificultan un desarrollo de vida igualitario para las personas con discapacidad”

El Gobierno incluyó "por error" la tasa de 250 euros a usuarios por reclamar abusos de la banca, según Facua

El número de nuevas muertes por covid baja un 18% en todo el mundo, con 8.900 fallecimientos notificados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris