Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aevecar cree que no bajará el precio del combustible mientras “no se solucione” la situación internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de junio de 2022, 11:32 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El secretario general de la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y de Combustibles (Aevecar), Víctor García Nebreda, destacó este sábado que “no tiene mucha pinta” de que el precio de los combustibles vaya a bajar mientras el contexto internacional "no se solucione”, aunque señaló que espera que no se llegue a “esos tres euros tan temidos” porque tampoco “habría ahora mismo motivo”.


Así se expresó García Nebreda en una entrevista con TVE recogida por Servimedia, en la que subrayó que no cree que bajen los precios mientras no cambie la situación internacional y se resuelva la guerra en Ucrania y la “incertidumbre” económica.


Ante el escenario de precios elevados, el secretario general de Aevecar indicó que sí notan las estaciones de servicio un menor consumo “en el día a día” por parte de los ciudadanos, aunque explicó que se percibirá menos en vacaciones.


“Vemos que a partir del 18 o el 20 de mes las calles están más vacías y el consumo baja, porque el dinero que tiene un ciudadano para combustible no lo puede estirar más”, añadió.


Por otra parte, García Nebreda defendió que “la absoluta mayoría” de estaciones de servicio no están aprovechando el contexto actual y la ayuda del Gobierno de 20 céntimos por litro de combustible a los ciudadanos para aumentar sus beneficios. De hecho, señaló que muchas están trabajando con márgenes más estrechos y en otros casos “se está perdiendo dinero”.


Finalmente, en cuanto a esa bonificación de 20 céntimos por litro, el secretario general de Aevecar criticó que las estaciones no tuvieron “mucho tiempo” para adaptarse a la norma y padecen el problema de “tener que adelantar un dinero que no teníamos”. A su juicio, esto último “sigue pasando” y han tenido que recurrir en ocasiones a fórmulas de financiación y algunas empresas, “afortunadamente no demasiadas, han tenido que cerrar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Teruel Existe no apoyará los Presupuestos si no están ya en marcha las ayudas a empresas de zonas muy poco pobladas

El presupuesto para 2023 del Ministerio de Agricultura aumenta un 0,4%, hasta los 8.970,13 millones de euros

Sánchez acusa al PP de romper el Pacto de Toledo por las pensiones

El Ibex-35 sube un 0,94% semanal pese a encadenar ya tres jornadas en rojo

Cepyme defiende que no se pueden indexar todas las pensiones al IPC “sin incluir ningún límite que proteja la viabilidad del sistema”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris