Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El presidente del COE asegura que nunca percibió ni reclamó "cantidad alguna" por gestionar la candidatura de los Juegos de Invierno 2030

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de junio de 2022, 09:10 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, asegura que nunca percibió ni reclamó "cantidad alguna" por las gestiones relacionadas con la candidatura de Cataluña y Aragón para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 y que sus reuniones con todas las partes siempre pretendieron "ampliar lo más posible la base de apoyo a la candidatura".


En un comunicado, Blanco responde así a la información publicada por 'El Confidencial', según la cual Blanco "negoció en secreto" esa candidatura con el expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas y con un alto cargo de los gobiernos de Quim Torra y Pere Aragonès "que está imputado en varios procedimientos judiciales por delitos de corrupción". La cita, relata este medio, habría tenido lugar en noviembre de 2019 y Blanco habría pedido a sus interlocutores 400.000 euros que presuntamente iban a servir para hacer contrataciones "opacas".


Ante esas informaciones, Blanco asegura que "durante el proceso de gestación y desarrollo de la candidatura olímpica de invierno para 2030, he mantenido reuniones, públicas y privadas, con responsables políticos, agentes sociales, empresariales y sindicales, tanto de Cataluña como de Aragón, con el fin de ampliar lo más posible la base de apoyo a la candidatura".


"En ningún momento el Comité Olímpico Español o yo mismo hemos percibido o reclamado subvención o cantidad alguna por las gestiones realizadas para la citada candidatura; bien al contrario, dichas gestiones han generado gastos que han sido sufragados por el Comité Olímpico Español, con cargo a sus propios recursos privados", prosigue.


En el comunicado, Blanco transcribe, con consentimiento de su autor, una declaración del que fue secretario de Deportes de la Generalitat de Cataluña, Gerard Figueras: “El COE nunca pidió ni un solo euro a la Generalitat. Ni uno. Como tampoco la Generalitat, mientras yo estuve al frente de la Secretaría General de l’Esport, transfirió ni un solo euro al COE. Los 400.000 euros que aparecen en la ciencia ficción publicada en este medio de comunicación se refieren al importe que, desde la Generalitat, comentamos podríamos intentar presupuestar para el 2020, en el caso de que se tuviera que ir a los Juegos de Tokio 2020 a promocionar la candidatura, cosa que nunca se produjo".


Por todo ello, "ante las falsas y tendenciosas afirmaciones publicadas, que intentan desacreditar al COE y a mí como su presidente, me reservo el derecho de exigir, para el Comité Olímpico Español y para mi persona, las aclaraciones, rectificaciones y compensaciones a que hubiera lugar en derecho, incluso por vía judicial", concluye Blanco.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lluvia en el norte y sol en el sur despiden septiembre

Farmacéuticos y médicos de Atención Primaria piden la dispensación sin receta de la píldora anticonceptiva

La PTS pone en valor la unidad del Tercer Sector en la defensa de los derechos e intereses sociales de la ciudadanía

Málaga Dog Party de Tiendanimal y Maratondog reúne a más de 600 perros en su carrera solidaria

Consumo invertirá 1,3 millones de euros en el Laboratorio Nacional de Biotoxinas Marinas de Vigo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris